Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sulaimán: no hubo nada extraño en los guantes de la Cobrita Luna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2020, p. a12

Después de una investigación en los guantes que utilizó Yuliahn Luna, nueva campeona mundial en peso gallo, para su victoria sobre Mariana Juárez, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) concluye que no hubo nada anómalo la noche del combate el 31 de octubre en Cancún.

Al final de la pelea, Barby Juárez reclamó que había algo extraño en los guantes de su rival. Con el rostro inflamado, amoratado, la peleadora aseguraba que sintió demasiado fuertes los golpes, de una manera inusual. Durante minutos aquello fue confusión; sobre el ring, todos miraba atónitos los guantes sin encontrar nada que sostuviera las afirmaciones de la vencida.

Sólo para cerrar este capítulo, dice el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán; aquí están los guantes de la pelea. Ya fueron inspeccionados y están intactos. No existe ni siquiera la mínima sugerencia de que fueran manipulados; están también los vendajes de ambas boxeadoras. Todo fue revisado. Se cierra el caso por completo.

Mientras Sulaimán hacía el anuncio mostraba los guantes blancos sin ningún rastro de algo sospechoso. La ex campeona nunca cedió en sus acusaciones y hasta hace una semana sostenía que ahí había algo extraño, pero sin probar nada y sin ninguna evidencia. La conclusión tras la revisión del CMB es definitiva: no hubo trampa.

La nueva campeona, Cobrita Luna, se mostró emocionada de recibir por fin el cinturón que la acredita con el título y siente alivio de alejar toda sombra de duda sobre su victoria.

Por un momento sentí temor, pero no perdimos la calma. Yo nunca le falté el respeto a nadie, dijo la nueva monarca.