Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El griego Tsitsipas se impone al ruso Rublev

Nadal sucumbe ante Thiem en el Masters de Londres
Foto
▲ Nadal perdió en sets corridos de 7-6 frente a Thiem y ahora buscará su pase a semifinales ante Tsitsipas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2020, p. a12

Londres. Rafael Nadal, número dos de la clasificación mundial, perdió en su segundo turno en el Masters de Londres ante el austriaco Dominic Thiem (3) en sets corridos de 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4), y se jugará el pase a semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien doblegó al ruso Andrey Rublev.

Tras un sólido debut en el torneo final de la ATP que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, precisamente frente a Rublev (6-3, 6-4), Nadal se encontró con un rival de mucha solidez, uno de los pocos que puede enfrentarlo de tú a tú sobre la superficie que sea. Después de dos horas y 25 minutos de intensa batalla, la balanza se declinó en favor del austriaco.

Felicidades a Dominic. Jugó un partido fantástico y yo también jugué bien, declaró Nadal. “No tengo un sentimiento negativo. Perdí, pero tuve muchas oportunidades en el primer set y estuve un break arriba en el segundo. Estoy contento de cómo jugué”, añadió.

Thiem, quien ya había eliminado este año a Nadal en cuartos de final del Abierto de Australia, se confirmó como verdugo del balear.

En el primer desempate, Nadal se colocó en ventaja de 5-2 y dispuso de dos bolas de set que su rival salvó mostrando carácter. Tras ir 7-6 abajo, Thiem se apuntó tres puntos consecutivos y no desaprovechó su primera ocasión de llevarse la manga inicial.

En el segundo parcial se mantuvo la tremenda igualdad y el único intento de escapada del español fue rápidamente abortado. Ocurrió tras el séptimo juego, cuando se apuntó su único rompimiento del partido para situarse con 4-3 y saque, pero el vienés le devolvió acto seguido la rotura de saque.

Nadal acusó el golpe y con 5-5 encadenó tres errores impropios, dentro de su única laguna del partido, para brindar a su rival un 0-40 que parecía definitivo. No fue así. Sacó la rabia, levantó tres bolas de partido, incluido un espectacular golpe de espaldas por debajo de las piernas, y respiró hasta un nuevo desempate, que perdió.

Thiem mantuvo la iniciativa en los compases finales del encuentro. Tras el 3-3, apretó el acelerador hacia la victoria, que remató en la quinta bola de partido que disfrutó, doblando por fin el brazo de Nadal, quien sigue dependiendo de sí mismo en este torneo de maestros, pese a la derrota.

La jornada se cerró con el triunfo de Stefanos Tsitsipas frente a Andrey Rublev, la primera víctima de Nadal en este certamen. El griego venció por 6-1, 4-6 y 7-6 (7/6) en un duelo con grandes contrastes y que dificulta la presencia de Nadal en semifinales. Tsisipas peleará el jueves contra Rafa por el mismo billete. Rublev queda sin opciones de meterse entre los cuatro primeros.