Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia llega invicta a esa fase en la Liga de Naciones

España vapulea 6-0 a Alemania y logra clasificación a la Final Four
Foto
▲ El español Ferran Torres tuvo una destacada actuación al marcar un triplete.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2020, p. a11

París. España se clasificó para la Final Four de la Liga de Naciones de manera espectacular al aplastar 6-0 a Alemania, mientras Francia, que ya había logrado el boleto el sábado, acabó la fase de grupos invicta.

En Sevilla, dos ex campeones mundiales, España y Alemania, se lo jugaban todo en un duelo directo, en el que a los germanos les bastaba un empate para clasificarse a la Final Four, que tendrá lugar en octubre de 2021.

Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferran Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38), Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que avan-zó como líder del Grupo A4 con 11 puntos, dos más que los teutones.

Alemania sufrió su derrota más contundente en 89 años, desde que cayó por idéntico resultado ante Austria en un amistoso en 1931.

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba, en un encuentro en el que sólo valía ganar. Pero la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos. El capitán de la selección se retiró al minuto 41 dolido de la pierna derecha y fue sustituido por Eric García, mientras Sergio Canales salió al 10, resentido del muslo izquierdo.

El juego entre Suiza y Ucrania, enrolados en el mismo pelotón que alemanes y españoles, no se disputó por varios casos positivos por Covid-19 entre los ucranianos.

En el otro sector de la Liga A que se jugó ayer, que ya tenía el liderato decidido desde el pasado fin de semana para Francia, los Bleus acabaron invictos tras derrotar a Suecia por 4-2.

Los escandinavos se adelantaron en el marcador con un tanto de Viktor Claesson (4), pero los galos remontaron con doblete de Olivier Giroud (16 y 59) y otro tanto de Benjamin Pavard (36). Robin Quaison recortó diferencias para los suecos al 88, pero Kingsley Coman anotó en el descuento el 4-2 definitivo.

Croacia, que luchaba para no acabar último del Grupo A3, perdió 3-2 contra Portugal, no obstante, se salvó del descenso a la Liga B gracias a la derrota de los suecos en París.

Mateo Kovacic adelantó (29), pero los lusos remontaron con goles de Ruben Dias (52) y de João Félix (60) y el ex mediocampista del Real Madrid, ahora en el Chelsea, puso el 2-2 y otra vez Dias, en la recta final, metió el 3-2 definitivo. Cristiano Ronaldo fue titular, pero encadenó un segundo partido sin anotar.

El miércoles se resolverán los otros dos grupos, con Italia y Bélgica con ventaja para acompañar a España y Francia en la Final Four. El equipo de la bota visita a Bosnia, con Holanda y Polonia esperando un tropiezo azzurro para tener opciones de clasificación, y Bélgica recibe a Dinamarca. Los daneses, a dos puntos de los belgas, se clasificarán si ganan en Lovaina.