Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil y Argentina triunfan en eliminatorias para Qatar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2020, p. a11

Montevideo. Brasil, líder en las eliminatorias sudamericanas, sigue su marcha perfecta al derrotar 2-0 a Uruguay en Montevideo, para hilvanar su cuarto triunfo consecutivo, en una jornada plagada de sorpresas en la que Ecuador arrasó 6-1 a Colombia y Venezuela derrotó 2-1 a Chile.

Argentina, por su parte, cumplió con la expectativa y derrotó 2-0 a Perú, en el estadio Nacional.

Con Lionel Messi manejando los hilos, la Albiceleste se llevó la victoria con los tantos de Nicolás González a los 17 minutos y Lautaro Martínez a los 28.

Con este resultado, Argentina sumó 10 puntos, segundo en la clasificatoria que lidera Brasil.

Paraguay, a su vez, pasó un susto tremendo y apenas empató 2-2 con el colista Bolivia en Asunción y desperdició la ocasión de colarse al grupo de vanguardia.

El triunfo de Brasil fue sin deslumbrar ante un Uruguay de bajo vuelo, pero que lo coloca en la situación de privilegio en la tabla de posiciones con 12 puntos.

Uruguay era una prueba de fuego para la Seleçao, que en sus tres primeras presentaciones derrotó a rivales que no representaron retos difíciles: Bolivia, Venezuela y Perú, los cuales ocupan las tres últimas posiciones.

Sin Neymar, Brasil no pasa de ser un seleccionado 'común', que aprovecha al máximo sus ocasiones y es muy potente en defensa.

De todos modos, Uruguay extrañó más a Suárez, que Brasil a Neymar. El pistolero resultó positivo por Covid-19 la víspera de este clásico y dejó sin fortaleza ofensiva a la Celeste. Para colmo, el otro artillero uruguayo Edinson Cavani fue expulsado y no podrá estar ante Argentina en marzo en el clásico del Río de la Plata.

En una de sus peores actuaciones a nivel sudamericano, Colombia recibió cuatro goles en apenas 40 minutos de juego y terminó goleada por 6-1, en un festival ecuatoriano que desnudó los garrafales errores defensivos de los cafeteros y dejó a su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, en la cuerda floja.

Otra gran sorpresa la dio Venezuela en Caracas ante Chile, que venía a la alza tras derrotar a Perú por 2-0 , y logró sus primeros tres puntos que le dan cierto aire en la larga eliminatoria.