Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bach garantiza vacunas para atletas y confía en que habrá público en los JO
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2020, p. a12

Tokio. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó su confianza en que los Juegos de Tokio se celebrarán con éxito el próximo año, incluso con público, mientras el mundo lidia con un fuerte aumento de las infecciones de coronavirus.

Bach pasó el día con autoridades deportivas discutiendo cómo organizar la justa durante la pandemia y garantizar la seguridad de más de 11 mil atletas internacionales.

La visita del titular del COI a la capital japonesa es la primera desde que se reunió con el ahora ex primer ministro Shinzo Abe para decidir en marzo la posposición de los Juegos de este año a 2021.

El dirigente dijo que el COI se encargará de garantizar la vacunación tanto de los participantes como de los visitantes antes de que lleguen a Japón. Esto nos permitiría estar más confiados de poder contar con público en los escenarios olímpicos y que los espectadores puedan disfrutar de un ambiente seguro.

Bach elogió los nuevos avances en cuanto a pruebas rápidas como algo vital para poder realizar las competencias. Señaló que los participantes en los Juegos no tendrán prioridad para recibir la vacuna por encima de enfermeros, doctores y otras personas que mantienen con vida a nuestra sociedad.

También mencionó que la justa, programada del 23 de julio al 8 de agosto en 2021, será la luz al final de este túnel oscuro.

El directivo sugirió que el COI cubrirá al menos una parte del costo de la vacuna, de la cual aún no tiene a la mano la cifra exacta. Según la prensa local, el estimado va de 2 mil a 3 mil millones de dólares.