Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alexis Vega, fuera por lesión

Chivas tiene el compromiso de librar la repesca, señala Brizuela
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2020, p. a11

Isaac Brizuela, jugador de las Chivas, dijo que el equipo tiene el compromiso de eliminar al Necaxa en la repesca y dejar atrás la marca de tres años sin acceder a la fase final de la Liga Mx, para ello será importante la presencia de Víctor Vucetich en el banquillo y no cambiar nuestro estilo de juego, indicó en videoconferencia.

Ayer se informaron fechas y horarios de la repesca. El sábado 21 de este mes, a las 19 horas, jugarán Santos contra Tuzos en Torreón y, a las 21 horas, Chivas recibe a los Hidrorrayos.

El domingo 22, a las 19 horas, Tigres será anfitrión del Toluca y, a las 21 horas, Monterrey albergará el choque contra Puebla. En caso de empate habrá tiros de penal.

Hay ese compromiso ante la afición que espera ver de nuevo a su equipo en la liguilla, y aunque reconoció que no será fácil dar cuenta de los Rayos, el Conejo se mostró optimista: Considero que Chivas es un equipo fuerte, los rivales no quisieran prestarle la pelota y buscan taparle las bandas; además, en los últimos partidos hemos concretado.

Agregó que pese a las bajas por indisciplina y afectados de Covid, tenemos un plantel muy completo, con los hombres ideales. Sin embargo, más tarde se dio a conocer la lesión del atacante Alexis Vega. Se trata de un esguince de segundo grado que requerirá de cuatro a seis semanas, por lo que queda fuera el resto del torneo.

Ricardo Peláez, director deportivo del club, pidió a la Liga Mx la inhabilitación del uruguayo Ignacio Rivero, de Cruz Azul, pues éste lesionó a Vega con una entrada artera en un partido amistoso entre la Sub-23 y La Máquina.

Brizuela resaltó que es una ventaja tener en el banquillo al llamado Rey Midas, por su exitosa trayectoria. El rival ve todos los aspectos; sabe que va contra un técnico que es ganador y eso nos favorece. Contar con él nos da pensamientos positivos, genera mejor ánimo y queremos ayudarle a alargar esa racha triunfal. Además, jugar en casa es una motivación, sostuvo.

Foto
Conejito Brizuela desea ser un ejemplo para los más jóvenes del Rebaño.Foto Jam Media

El extremo derecho de 30 años confesó haberse sentido triste por los torneos que no estuvieron en la fiesta grande; en cambio, ahora desea ser un líder y poner el ejemplo a los más jóvenes, como José Juan Macías, que ya está recuperado de molestias musculares, de quien dijo: Le falta creérsela.

En el campamento del Toluca habló el mediocampista Antonio Ríos, quien manifestó que están contentos, ilusionados y ansiosos de empezar el partido ante los Tigres. Queremos regresar con el triunfo. Vamos con la mentalidad de ganar, proponer e imponer condiciones.

Comentó que los escarlatas pueden ilusionarse con el undécimo título, aunque reconoció que Tigres es complicado, pues tiene un plantel muy amplio con grandes jugadores de recambio. Lo importante será estar atentos en todas las líneas, muy concentrados, manejando bien los tiempos. Hay que dar el golpe de autoridad e ir por la (copa) 11.

Los Rayados del Monterrey, que se enfrentarán al Puebla, regresaron este lunes a los entrenamientos en sus instalaciones de El Barrial, a pesar de tener cinco ausencias por convocatorias a selecciones.

Los Tuzos del Pachuca, que visitarán a Santos Laguna, luchan a contrarreloj para recuperar a su plantilla, luego de reportar hace una semana 14 bajas por Covid-19.