Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Orlando, burbuja para fase final de la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2020, p. a10

Miami. El Exploria Stadium de Orlando será la sede única de la fase final de la Liga de Campeones de Concacaf, que se disputará sin espectadores del 15 al 22 de diciembre, informó el la entidad que rige el futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

La Liga de Campeones es nuestra principal competencia de clubes y se ha trabajado mucho para garantizar que podamos reanudar el torneo de manera segura y coronar a un campeón regional de clubes, dijo el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, citado en un comunicado.

Las series de cuartos de final que quedan por definir son Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos ante Cruz Azul de México, los mexicanos América y Tigres UANL ante Atlanta United y New York City de Estados Unidos, respectivamente, además de Olimpia de Honduras frente a Montreal Impact de Canadá.

Los cuartos de final se disputarán el 15 y 16 de diciembre, las semifinales se jugarán el 19 de diciembre, y tres días después se llevará a cabo la gran final.

De acuerdo con el calendario dado a conocer, de librar los cuartos de final, América se mediría en semifilales, el 19 de noviembre, frente a Los Ángeles FC o a Cruz Azul, mientras el que avance del cruce entre Tigres y el Nueva York City FC, buscará el otro boleto contra el hondureño Olimpia, o el canadiense Impact de Montreal.

Nos sentimos honrados de que Concacaf haya seleccionado la ciudad de Orlando y nuestro increíble recinto, el Estadio Exploria, para albergar uno de las justas más importantes del futbol de clubes, dijo el director ejecutivo del club Orlando City, Alex Leitão.

La Concacaf señaló que ha desarrollado nuevas y extensas regulaciones para garantizar la disputa de la fase final en condiciones de seguridad frente a la pandemia de coronavirus.

Esto incluye un frecuente proceso de pruebas de Covid-19, antes y durante la competencia, y protocolos de salud y seguridad que se aplicarán estrictamente, puntualizó el organismo en el comunicado.

La Liga de Campeones fue suspendida en marzo debido a la pandemia, que ha dejado más de 50 millones de personas infectadas y más de un millón de muertes en el mundo.