Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas puede dar la sorpresa, señala

León, por consistente y regular, merece ser el campeón: Bueno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2020, p. a11

Los Panzas Verdes del León serían el justo campeón del torneo Guardianes, señaló el técnico Sergio Bueno, quien destacó que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz ha sido el más regular, el más consistente y mantiene una propuesta futbolística con juego agradable, pero advirtió que jamás se debe descartar al América, Tigres y Monterrey.

En la pausa por fecha FIFA los del Bajío quedaron desmante-lados al tener que ceder a varios ju-gadores. Joel Campbell se fue con la selección tica; Angel Me-na con la de Ecuador; William Tesillo a Colombia, Pedro Aquino a Perú y Jean Meneses acudió con la selección chilena, sin contar los tricolores en las selecciones Sub 23, 20 y Rodolfo Cota con el Tri mayor.

Me gustaría que León alzara el cetro porque aparte de jugar bien, es productivo. A veces algunos equipos juegan bien, pero no lo reflejan en sus resultados y ellos sí. Además, ha tenido continuidad en el trabajo de un técnico, algo importante para que se haya fortalecido como grupo y torneo a torneo dé la talla, explicó Bueno, quien se recupera de secuelas del Covid-19.

Resaltó la figura del capitán Luis Montes, “sobre él recae mucho el funcionamiento, marca ritmo, y a sus 34 años esperemos que todavía tenga mucha cuerda porque está en gran nivel. En general hemos disfrutado los recientes torneos de un equipo muy completo donde casi nadie desmerece. Lo veo como el gran candidato, aunque –como ya señalé–, no podemos desdeñar a otros”.

Bueno estimó que Chivas puede ser la sorpresa, incluso con todos los problemas extracancha que no son de ahora, pero tal parece que las sanciones hicieron que los jugadores reaccionen. Asimismo, apunto a Xolos como la decepción por sus magros resultados, mientras Toluca se sumaría a ese renglón si es echado de buenas a primeras en la repesca.

El América regresó ayer a los entrenamientos entre rumores sobre posibles refuerzos para la menguada defensa, se menciona con insistencia al chileno Lorenzo Reyes. Los Pumas, en tanto, digieren la sensible baja del portero Alfredo Talavera, mientras la plantilla de Cruz Azul retornará este miércoles para ponerse a las órdenes del técnico Dante Siboldi.

Entre los que están involucrados en la repesca, la plantilla de Tigres tuvo un día agitado con la despedida de Edu Vargas, quien debe reportarse con el Atlético Mineiro, su nuevo club. Asimismo, la directiva informó que Javier Aquino presenta un desgarro en el muslo posterior izquierdo, estará fuera de 10 a 15 días y no jugará contra Toluca. En la llamada Cueva de Zuazua los felinos fueron sometidos a pruebas Covid.

Las Chivas, que enfrentarán por un boleto a la liguilla al Necaxa, trabajaron a medio gas debido a las numerosas bajas, ya que aportaron cuatro jugadores a la Sub 23, mientras Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda viajaron a Austria con el Tri Mayor. Su ausencia se suma a la de los castigados Gallito Vázquez, Alexis Peña, Chofis López y Dieter Villalpando.