Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roethlisberger, en lista de jugadores con Covid-19
Foto
▲ El mariscal de los Acereros de Pittsburgh ya se encuentra aislado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2020, p. a11

Pittsburgh. El mariscal de campo Ben Roethlisberger y otros tres jugadores de los Acereros de Pittsburgh están aislados, después de un caso de Covid-19 que involucró la víspera a su compañero Vance McDonald, anunció el equipo de la NFL.

Roethlisberger, el liniero ofensivo Jerald Hawkins, el corredor Jaylen Samuels y el apoyador Vince Williams fueron colocados en lista de aislados de Covid-19, por lo que su disponibilidad para el juego del domingo ante Cincinnati está en duda.

La decisión significa que deben permanecer aislados durante cinco días y no se les permitirá entrenar con el equipo en el Complejo Deportivo UPMC Rooney de los Acereros.

Los jugadores deberán someterse a pruebas diarias y dar resultados negativos para ser elegibles y enfrentar a Bengalíes de Cincinnati.

El entrenador de los Acereros, Mike Tomlin, dijo que espera que todos los jugadores estén disponibles el fin de semana, siempre que pasen las pruebas. Esos muchachos trabajarán de forma remota durante la semana y realizarán pruebas todos los días, señaló Tomlin. Mientras sus exámenes sean negativas, creemos que los cuatro estarán disponibles para nosotros el sábado, añadió.

El lunes se informó que el ala cerrada Vance McDonald dio positivo y se había perdido una sesión de entrenamiento la semana pasada, al reportar que se sintió mal, pero se unió a los Acereros y jugó en la victoria del domingo (24-19) sobre los Vaqueros de Dallas, para mantenerse como el único equipo invicto de la NFL, con ocho ganados, el mejor comienzo en la historia de la franquicia.

Tomlin defendió la decisión de incluir a McDonald el domingo y dijo que superó las pruebas de Covid tras perderse la práctica.

El equipo no había tenido ningún caso durante la primera mitad de la temporada, pero desde entonces ha tenido que lidiar los contagios.