Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo inicia mañana en la casa de los Diablos

El ex ligamayorista Jorge Cantú se incorpora a copa de jóvenes talentos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2020, p. a12

No ha sido un buen año para la pelota caliente nacional. La Liga Mexicana de Beisbol canceló la temporada por la pandemia de Covid-19 y muchos peloteros tendrán un 2020 perdido. Por eso, Diablos Rojos desarrolló la Copa Juntos por México –que inicia este jueves en su estadio–, para ofrecer actividad a los prospectos juveniles y permitir que los visores de Grandes Ligas puedan observarlos y, con fortuna, firmar a algunos.

Este torneo, sin embargo, también será oportunidad para tener actividad a algunos jugadores experimentados como el ex ligamayorista, y hoy en la filas de los Pingos, Jorge Cantú, quien se suma a la competencia para transmitir sus conocimientos y, de paso, también jugar un poco en este año.

El torneo para jóvenes de 15 a 22 años de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, se dividirá en cuatro equipos que durante un mes disputarán esta copa en el estadio Alfredo Harp Helú.

Es una gran iniciativa de Diablos y también de Guerreros, porque no se ha jugado en todo el año, señala Cantú; y al mismo tiempo es una oportunidad para observar el talento que tienen las dos organizaciones.

El pelotero compartirá su experiencia como jugador –pues formará parte de uno de los equipos–, para alentar a los jóvenes y al mismo tiempo tener actividad en el diamante, pues con la cancelación de la LMB tampoco ha jugado.

Vengo a participar, a tomar turnos al bate y estar en primera base, explica Cantú; mi propósito también es estar en forma, no perder el ritmo (por la cancelación de la temporada) y expresar a los muchachos cómo me conduzco tanto en el terreno como afuera.

Ante la suspensión de la temporada, la salida para varios peloteros está en la Liga del Pacífico que se disputa en este momento. Cantú está en conversación con Sultanes de Monterrey para analizar la posibilidad de incorporarse con ellos en el invierno.

La Liga del Pacifico no está descartada para mí, señala Cantú; vengo a foguearme a esta Copa, ya que no se ha jugado en todo el año. Pero si las cosas van bien con el Pacífico y el Monterrey, con la situación del Covid y los protocolos de sanidad, pues nos vamos calientitos de este torneo para después competir allá.

Osuna también vendrá

La directiva de Diablos Rojos también informó que se incorpora al proyecto de la Copa, Roberto Osuna, lanzador actual de los Astros de Houston. Además, han confirmado la presencia de visores de 26 de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

El torneo que empieza mañana en el estadio Alfredo Harp Helú, se desarrolla en una burbuja en la que hay un riguroso control sanitario de los participantes. Desde el jueves 12 de noviembre hasta el 12 de diciembre en la final, dos equipos representan a Diablos Rojos del México y dos a Guerreros de Oaxaca.