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Interjet garantiza el pago de todas sus deudas: en diciembre estaremos bien

Alemán Magnani sostiene que fueron penosas las declaraciones de la Profeco a llamar al público a no comprar boletos de la empresa

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▲ El pasado 3 de noviembre, integrantes de la sección 15 del sindicato de la CTM que representa a empleados de Interjet se manifestaron para exigir el pago de salarios y prestaciones atrasados. Este lunes expresaron que la aerolínea sigue sin liquidar las deudas y muchos de los trabajadores no cuentan con fondos para lo más básico.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. 23

Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, garantizó que la aerolínea pagará el total de sus deudas y cumplirá con todos los pagos a sus trabajadores, además de considerar que la empresa estará en una mejor posición el siguiente año.

Al participar en la 18 Cumbre de Negocios calificó de una equivocación y como penosas las declaraciones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que la semana pasada llamó a no comprar boletos de la aerolínea.

Hemos estado afortunadamente con gente extraordinaria, desde los arrendadores hasta los bancos e inclusive el propio gobierno de algunos adeudos naturales de impuestos, y estamos completamente de acuerdo, si se deben impuestos se tienen que pagar, no se deben pedir condonaciones ni nada, solamente se debe pedir el apoyo para que te ayuden a terminar de pagar y se han logrado hacer algunos acuerdos para liquidar la totalidad de la deuda,, dijo.

Alemán Magnani detalló que hasta el momento se han encontrado inversionistas que han tenido fe en Interjet y con sus aportaciones se están resolviendo las cosas poco a poco.

Hay cosas que se han exagerado, pero en las próximas semanas podremos cerrar la mayoría de las negociaciones que se están realizando para proteger a los pasajeros, los empleados de Interjet y reconectar al país.

Los empleados están en todo su derecho de hacer reclamos, aclaró, pero hasta el momento se han tenido diversas pláticas con ellos, mismas que están muy avanzadas. En lo que respecta a los usuarios, se han atendido a la mayoría de los afectados.

Interjet empezó una restructura hace tres años, la aviación es un negocio complicado, lo difícil fue que a la mitad de ese proceso nos tomó por sorpresa el Covid-19 y eso complicó algunas negociaciones financieras que se habían logrado, como es natural, todo mundo retomó los contratos anteriores, recordó.

Sobre las declaraciones hechas por la Profeco de no comprar boletos de la aerolínea, Alemán Magnani aseguró que esta dependencia tiene la capacidad en reponer los daños a los consumidores una vez que se causaron o tiene la obligación de ir a ver a las empresas para asegurar que no vaya a haber daños, pero de ninguna manera puede decir que no se compren boletos de empresas mexicanas.

Fue una equivocación, creo que el gobierno ya está viendo eso, porque es muy penoso que algún funcionario diga que no compres algo de una empresa mexicana anticipando su propio futuro, yo también puedo ser un gran futurista si digo que vas a quebrar y le pido a todos que no te compren, precisó.

Los pasajeros de Interjet saben de la empresa, y el rechazo mínimo, de casi una cuarta parte. De todas maneras hubo un daño que vamos a reclamar más adelante, vamos a estar bien en diciembre y empezaremos fuerte el año que entra porque el turismo tiene una oportunidad de oro, resaltó.