Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubica en el lugar 65; Ancer, 21

Carlos Ortiz asciende 95 puestos en la PGA
Foto
Va por México, escribió ayer en Twitter el golfista jalisciense para agradecer las felicitaciones que recibió por su histórico triunfo en el Abierto de Houston.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. a12

Un día después de su logro en el Abierto de Houston que significó su primer triunfo en la PGA tras 42 años de que un mexicano no conseguía tal proeza, Carlos Ortiz ascendió 95 puestos de la clasificación mundial de golf para colocarse en el lugar 65, con 2 mil 128 puntos.

“Esta va por México. Gracias @edocgv por pelear conmigo hasta el final, a mis patrocinadores, que han estado en las buenas y en las malas, y a todo mi equipo de trabajo porque este triunfo es parte de ellos”, escribió ayer en Twitter con fotos de la histórica victoria del pasado domingo en el Memorial Park Golf Club de Houston.

Ortiz, quien comenzó como jugador de la PGA en 2016, tuvo su primer título del máximo circuito luego de 118 torneos en los que ha competido, para ser el tercer mexicano en subir a lo más alto del podio, detrás de César Sañudo, en el Azalea Open Invitational de 1970, y Víctor Regalado, en el Quad Cities Open de 1978.

El gran salto que dio el jalisciense en el listado mundial de la PGA lo convierte en el segundo mexicano entre los 100 mejores, detrás de Abraham Ancer, ubicado en el lugar 21 de la tabla que comanda el estadunidense Dustin Johnson, seguido del español Jon Rahm y de su compatriota Justin Thomas.

Fue precisamente a Johnson a quien Ortiz superó en la última ronda del Abierto de Houston y le dio el boleto para el Masters de Augusta del próximo año.

El certamen de Georgia, que comienza este jueves, tiene otra baja con el español Sergio García, campeón del certamen en 2017, tras dar positivo en la prueba de coronavirus que se hizo el domingo después de no pasar el corte del Abierto de Houston.

“El sábado por la noche, al volver del Houston (Open), empecé a notar dolor de garganta y un poco de tos”, escribió en Twitter.

Estos síntomas continuaron el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del Covid-19, al igual que mi mujer Ángela. Afortunadamente ella dio negativo pero yo no.

El pasado octubre, el golfista español se impuso en el Sanderson Farms Championship en Jackson (Misisipi), el primer torneo del circuito PGA estadunidense que conquistaba desde el Masters de 2017, su único trofeo de Grand Slam.

El español, de 40 años, se convierte en el jugador 15 de la gira PGA que confirma un contagio del virus desde la reanudación de los torneos de golf en junio, luego de una interrupción causada por la pandemia. El chileno Joaquín Niemann tampoco irá al Masters de Augusta por estar infectado.

Con información de Ap y Afp