Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pieza clave en Pumas

Riesgo de que Talavera no esté en el inicio de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. a10

El portero de Pumas, Alfredo Talavera, presenta una lesión más grave de lo esperado y corre el riesgo de no poder participar en el primer partido de la liguilla, por lo que será evaluado constantemente para dar seguimiento a su evolución, con la esperanza de recuperar a quien ha sido pieza clave en el gran torneo del equipo auriazul.

Tras los estudios que le realizaron ayer se reveló que sufre una lesión grado tres en el músculo pectíneo derecho y sería baja de cuatro a seis semanas, por lo cual estaría fuera de los cuartos de final, programados para el 25 o 26 de noviembre, pero si la rehabilitación es lenta, el ex guardameta del Toluca no jugará en la fase final del torneo Guardianes.

El sábado por la noche Talavera –de 38 años y mundialista en Rusia 2018 como suplente de Guillermo Ochoa– se quejó de un fuerte dolor en la ingle, luego de realizar un salto durante el calentamiento previo al partido ante Cruz Azul, el cual ya no pudo disputar.

Iba a ser titular contra Argelia, en el segundo juego de la gira tricolor por Holanda, en octubre, pero en la práctica, un día antes del choque, también se resintió y quedó fuera. Ahora, rumbo a los duelos ante Sudcorea y Japón en Austria, fue convocado por Gerardo Martino y de última hora causó baja; su lugar lo ocupó Rodolfo Cota, del León.

Los Pumas lograron su pase directo a la liguilla, eludiendo el repechaje, junto con León, América y Cruz Azul. El técnico Andrés Lillini espera contar lo antes posible con Tala, quien ha jugado 14 de los 17 partidos de la fase regular y ejerce gran liderazgo en el vestidor. Sin embargo, el suplente Julio González ha demostrado solvencia y está listo en caso de ser necesario.

Foto
▲ El portero se lesionó cuando calentaba previo al duelo contra Cruz Azul.Foto Jam Media

El América, que volverá a las prácticas hoy, espera recuperar a tiempo a Federico Viñas, en cuarentena por Covid-19. El uruguayo ya no presenta síntomas y sólo aguarda el resultado negativo de un nuevo examen médico para reincorporarse a los entrenamientos.

Asimismo, todo indica que Roger Martínez continuará con los amarillos al no alcanzar un acuerdo económico con los equipos brasileños que lo buscaron, Botafogo y Mina Gerais, mientras Nicolás Benedetti, afectado de los meniscos de la rodilla derecha, podría estar disponible para la vuelta de cuartos de final.

Los Panzas Verdes descansaron este lunes luego del empate 2-2 en su visita del domingo a Toluca. La Máquina, en tanto, se dio un lapso para la reflexión tras el mal cierre de torneo. El técnico Dante Siboldi concedió tres días de descanso a sus dirigidos y después retomarán los entrenamientos. Esperan terminar con 23 años de sequía.

En Guadalajara, el delantero Ángel Zaldívar se mostró satisfecho tras la victoria sobre Monterrey. Demostramos lo que podemos hacer, es cosa de reconocer que estamos para cosas grandes, agarrarnos de esa confianza y estar unidos. Las Chivas están en repesca y enfrentarán al Necaxa. Los otros duelos a jugarse los días 21 y 22 de este mes son: Rayados-Puebla, Tigres-Toluca y Santos-Pachuca.