Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se llenan los hospitales Covid-19 de Chihuahua
Foto
▲ El Hospital Central Universitario de Chihuahua, en la capital del estado, está al límite; por ello, las autoridades de salud instalaron en el estacionamiento un nosocomio móvil del Comando Operativo de Emergencias de la Secretaría de Salud federal, con capacidad de 20 camas de terapia intensiva. Foto Jesús Estrada

Evalúan confinamiento obligatorio

Sólo hay camas disponibles en instalaciones militares // Persiste la falta de personal

J. Estrada y R. Villalpando
Mortalidad en nosocomios estatales de BC supera la del IMSS
Usuarios del río Cuautla repudian a su dirigente

Promueve termoeléctrica, acusan

Antonio Heras
Rubicela Morelos Cruz
Reclaman productores de maíz y sorgo de Oaxaca pago de seguro

Tehuantepec, Oax., Unos 3 mil productores de sorgo y maíz de Santo Domingo Tehuantepec mantienen bloqueadas tres carreteras, lo que impide el paso a la capital de Oaxaca y a la costa. Exigen a la Secretaría de Desarrollo Urbano Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) del estado que pague el seguro de siniestro agrícola por la sequía que destruyó 7 mil hectáreas. El monto, correspondiente a 2019, es de 4.5 millones de pesos.

Demandan la renuncia de Enrique Alfaro y promueven revocación

Guadalajara, Jal., Al grito de ¡fuera Alfaro!, unas 300 personas marcharon en Guadalajara y realizaron un mitin frente a palacio de gobierno para pedir la renuncia del gobernador Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, a quien acusan de corrupción, de endeudar al estado, de no mejorar la seguridad pública y de sumarse por intereses electorales a la Alianza Federalista junto con otros nueve mandatarios.

Diana Manzo
Juan Carlos G, Partida
Agricultores se apoderan de oficinas de Segalmex en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Decenas de campesinos tomaron ayer la sede nacional de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en esta capital, para exigir que se incremente el precio de garantía del frijol, que desde hace más de dos años está en 14.50 pesos la tonelada.

Alfredo Valadez
Mónica Camacho
Policías y soldados expulsan de Petaquillas a supuestos comunitarios

Chilpancingo, Gro., Alrededor de 200 elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, así como de las policías ministerial y estatal desalojaron ayer a unos 50 presuntos policías comunitarios que controlaban la localidad de Petaquillas, en este municipio.

Reconoce Jalisco derecho a la identidad transgénero

Guadalajara, Jal., En menos de una semana la comunidad de la diversidad sexual en Jalisco recibió dos noticias positivas. La primera fue la publicación, el 29 de octubre, en el diario oficial El Estado de Jalisco de un decreto para reformar el reglamento del Registro Civil, que añade cinco artículos en los cuales se reconoce el derecho de las personas transgénero a la identidad.

Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos G. Partida