Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan la renuncia de Enrique Alfaro y promueven revocación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2020, p. 32

Guadalajara, Jal., Al grito de ¡fuera Alfaro!, unas 300 personas marcharon en Guadalajara y realizaron un mitin frente a palacio de gobierno para pedir la renuncia del gobernador Enrique Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, a quien acusan de corrupción, de endeudar al estado, de no mejorar la seguridad pública y de sumarse por intereses electorales a la Alianza Federalista junto con otros nueve mandatarios.

El contingente se reunió en el parque Revolución. Eran al menos 500 personas, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia. Iniciaron la marcha con un monigote pelón, con antifaz de ladrón, bolsas repletas de billetes y varios ataúdes a sus pies.

Avanzaron por avenida Juárez hasta llegar al centro de la ciudad, a un costado de plaza de armas, donde efectuaron el mitin convocado por diversas organizaciones sociales y miembros del partido Morena en Jalisco, aunque no hubo dirigentes formales ni políticos que ocupen algún cargo público.

Javier Ibarra, del Frente Democrático Jalisco, anticipó que un grupo ya trabaja para que en cuanto pasen las elecciones del año próximo comience la colecta de firmas para realizar el proceso de revocación de mandato.

Luis Méndez, del Movimiento Pacífico 23 de Septiembre, dijo que el mandatario representa mucho de lo peor de la oligarquía del país, mientras la activista Sonia Gutiérrez pidió que el gobernador jalisciense emule al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que se haga la revocación del mandato en 2021, como López Obrador, pero no. Alfaro prometió que iba a refundar Jalisco y lo está refundiendo con sus mentiras, diciéndole que el gobierno federal no da dinero (cuando) más de 40 mil millones de pesos se le han entregado este año y ¿qué ha hecho con ese dinero?, cuestionó Gutiérrez.