Estados
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A consulta, reforzar acciones contra el Covid-19: Astudillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2020, p. 26

Chilpancingo, Gro., Con la finalidad de conocer la opinión de los habitantes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Atoyac, que han reportado más casos de Covid-19, y determinar si las medidas preventivas se endurecen, el gobernador Héctor Astudillo Flores propuso realizar una encuesta.

A la fecha se han registrado en el estado 22 mil 204 casos confirmados y 2 mil 262 fallecimientos a causa del coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario priísta anunció acciones en defensa de la salud de los guerrerenses y precisó: Prefiero mil veces la crítica como gobernador, por hacer cosas, aunque levanten inconformidad, porque por supuesto no son tiempos nada cómodos.

Informó que mañana se reunirá con los alcaldes de Chilpancingo Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Iguala y otros municipios y adelantó: Vamos a preguntar a la sociedad qué opina de tomar medidas más estrictas.

Asimismo, dio a conocer que el hospital móvil que estuvo en Zihuatanejo, donde se atendió a pacientes de Ometepec y Chilpancingo, fue enviado a Chihuahua, ‘entidad que enfrenta una crisis y está en semáforo rojo.

Ayer por la mañana, Astudillo encabezó una ceremonia en palacio de gobierno con la bandera a media asta y se rindieron honores a los trabajadores del sector salud que han muerto en la lucha contra el Covid-19.