Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mahomes guía victoria de Los Jefes

Big Ben logra remontada para el triunfo 28-24 de Acereros sobre Cuervos

Patriotas llevan cuatro descalabros en fila, su peor racha desde 2002

Foto
▲ En el último cuarto, Chase Claypool recibe el pase de Ben Roethlisberger en la zona de anotación que dio la victoria a la Cortina de Acero, para seguir con paso perfecto en la NFL.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 5

Baltimore. Ben Roethlisberger encabezó la remontada para ayudar a Pittsburgh a mantenerse como el único equipo invicto en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al imponerse 28-24 como visitante a los Cuervos de Baltimore, en duelo por el primer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana.

Big Ben lanzó un par de disparos de anotación en la segunda mitad para dar la ventaja a los Acereros (7-0), luego de llegar al medio tiempo con un déficit de 10 puntos. Después de completar sólo cuatro pases para 24 yardas en la primera mitad, el mariscal de 38 años terminó conectando 21 de 32 intentos para 182 yardas.

En cambio, el errático Lamar Jackson sufrió dos intercepciones y dos balones sueltos, pérdidas que ayudaron a Pittsburgh a mantenerse en la pelea hasta que la ofensiva visitante finalmente retomó el camino.

La Cortina de Acero ganaba 28-24 cuando los Cuervos (5-2) enfrentaban una situación de cuarta y tres en la yarda ocho de la zona enemiga con dos minutos restantes. Jackson trató de cortar la defensiva por la mitad y perdió el balón mientras caía quedando corto.

Baltimore tuvo el balón de nuevo y avanzó hasta la yarda 23 de Pittsburgh antes que el pase de Jackson en la zona de anotación fuera atajado en la última jugada del partido.

Con cinco lances de touchwdon, Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City se dieron otro paseo para avasallar 35-9 a los Jets, que acumulan su octava caída en fila.

La cifra de Mahomes, quien contabilizó 416 yardas y no sufrió intercepciones en un mismo juego, fue un récord para la franquicia. También es el primero en la NFL con al menos 20 pases hacia la zona roja (21).

Ayer se conectó dos veces con Tyreek Hill y dio un extraño pase a Travis Kelce en la zona de anotación. Mecole Hardman y Demarcus Robinson también cruzaron las diagonales para los vigentes campeones (7-1).

Andy Reid celebró su triunfo 229 para empatar al entrenador Curly Lambeau, miembro del Salón de la Fama, en el quinto puesto de todos los tiempos en la NFL.

Bajo las órdenes del entrenador Rich Kotite, los Jets quedaron con foja de 0-8 por primera vez desde 1996. Los nueve puntos del conjunto neoyorquino se dieron con los goles de campo del mexicano Sergio Castillo, de 39, 55 y 48 yardas.

Bills, líderes del Este

El lineman defensivo Justin Zimmer le sacó el balón de las manos a Cam Newton y el ovoide fue recuperado por el safety Dean Marlowe en la yarda 13 de Búfalo con 31 segundos en el reloj, con lo que los Bills superaron 24-21 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Zack Moss anotó dos touchdowns en acarreos y los Bills se afianzaron como líderes del Este de la AFC. Tienen su segunda campaña seguida que comienzan 6-2, algo que no se daba desde una racha de seis años entre 1988 y 1993.

Búfalo rompió una marca de siete derrotas ante sus rivales de división. También vencieron a un equipo dirigido por Bill Belichick por apenas sexta vez en 41 partidos, remontándose al 2000. Nueva Inglaterra se hundió a una foja de 2-5 y ha perdido cuatro juegos en fila, su peor reporte desde 2002.

Los Halcones Marinos de Seattle estuvieron en plan grande con Rusell Wilson, quien mandó cuatro riflazos, dos de ellos a las manos de DK Meltcaf en la victoria 37-27 ante San Francisco para dejar sus números en 6-1.

Los 49’s (4-4) sufrieron las bajas, por lesión, del mariscal Jimmy Garoppolo, el ala cerrada George Kittle y el corredor Tevin Coleman.

Un gol de campo de Wil Lutz de 35 yardas dio la victoria 26-23 a los Santos de Nueva Orleans sobre Osos de Chicago en tiempo extra.

Philip Rivers condujo la paliza que propinó Potros de Indianápolis por 41-12 a los Leones de Detroit.

El pasador demostró que aún tiene fuerza en el brazo junto a su precisión, con tres pases a las diagonales, para que los Potros alcanzaran su quinta victoria, mientras los anfitriones sumaron su cuarto revés.

Cook destaca con Vikingos

Dalvin Cook acumuló 226 yardas desde la línea de golpeo y se convirtió en el primer jugador de los Vikingos en 40 años con cuatro anotaciones en un solo partido, y su equipo derrotó 28-22 a los Empacadores de Green Bay.

Minnesota se sobrepuso a una actuación de tres touchdowns del receptor Davante Adams.

Green Bay llegó con el balón a la 41 de Minnesota con 12 segundos por jugar y sin poder pedir más pausas. DJ Wonnum acabó capturando a Aaron Rodgers, quien soltó el balón. Eric Wilson lo recuperó en la 24 al agotarse el tiempo.

En más resultados de la semana ocho, Raiders ganó 16-6 a Cleveland y los Bengalíes de Cincinnati, del novato Joe Burrow, consiguieron su segundo triunfo al sorprender 31-20 a Tennessee, que cayó por segunda ocasión, mientras Tua Tagovailoa tuvo un debut triunfal con los Delfines de Miami por 28-17 sobre los Carneros, y Denver doblegó 31-30 a Cargadores.