Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con goleada 4-1 al Celta, Real Sociedad recupera la cima en España
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 3

Madrid. David Silva anotó su primer gol desde que regresó a la Liga española en la victoria 4-1 ante el Celta de Vigo para que la Real Sociedad se colocara nuevamente de líder.

El delantero brasileño Willian José facturó un doblete y Mikel Oyarzabal también marcó para la Real Sociedad. El club vasco ganó su cuarto partido consecutivo y llegó a 17 puntos, uno más que el Real Madrid, que aún tiene un encuentro por disputar.

Iago Aspas descontó para el Celta, cuya racha sin ganar se estiró a seis en ocho encuentros y está cerca del sótano. El defensa mexicano Néstor Araujo inició como titular y jugó 45 minutos para ser relevado por Joseph Aidoo.

El Betis venció 3-1 al recién ascendido Elche con un par de goles de Cristian Tello y otro más del paraguayo Antonio Sanabria.

El técnico chileno Manuel Pellegrini dio pocos minutos al mexicano Diego Lainez, quien ingresó al 81 cuando el triunfo ya estaba cantado. Valencia y Getafe igualaron 2-2 y Levante empató 1-1 con Granada.

En la Liga Premier, el Tottenham superó 2-1 al Brighton con gol de Gareth Bale, el primero del delantero galés en la temporada.

La victoria colocó al equipo dirigido por José Mourinho en el segundo lugar de la tabla que lidera Liverpool.

Bale anotó tres minutos después de ingresar en el segundo tiempo. El VAR benefició a Tottenham al dictaminar un penal por una falta de Adam Lallana sobre Harry Kane. El delantero inglés se encargó de ejecutarlo a los 13 minutos. Pero Brighton lo empató a los 56 mediante Tariq Lamptey.

Pierre-Emerick Aubameyang firmó de penal y Arsenal doblegó 1-0 al Manchester United, llevándose su primera victoria de visitante al estadio Old Trafford en un partido de la Liga Premier tras 14 años.

Everton sucumbió 2-1 ante Newcastle y Southampton superó 4-3 al Aston Villa, en la jornada siete.