Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fecha FIFA ocasiona brote de Covid en la Bundesliga
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. a11

Berlín. Varios jugadores se reincorporaron a sus clubes de la Bundesliga tras salir de Alemania para disputar partidos con sus selecciones nacionales y han traído consigo el coronavirus.

Hoffenheim enfrentó al Borussia Dortmund este sábado sin Andrej Kramaric y Kasim Adams, luego de que ambos dieron positivo tras partidos con Croacia y Ghana, respectivamente. El zaguero checo Pavel Kaderabek quedó en cuarentena debido al diagnóstico de un familiar.

Por su parte, el Dortmund echó de menos al zaguero Manuel Akanji tras dar positivo en la concentración de Suiza.

Después de sufrir una derrota 1-0, el director de futbol del Hoffenheim, Alexander Rosen, señaló que los equipos tendrían que replantearse ceder a sus elementos otra vez en una fecha FIFA.

Los clubes pagan el salario de los jugadores y coordinan con todos para asegurar que se cumpla adecuadamente con el protocolo, y te quedas con la impresión de que a las federaciones les importa un bledo, dijo Rosen.

El Leipzig acusó la ausencia de Amadou Haidara. El volante dio positivo tras actuar en la victoria de Malí por 3-0 ante Ghana en un amistoso disputado en Turquía.

Cuando vemos el incremento de casos, uno se pregunta si se debe impedir que salgan para el próximo parón internacional. La FIFA debe ser más clara en cuanto a los parámetros, señaló el director deportivo del Leipzig, Markus Krösche.

El Hertha Berlín tampoco pudo contar con el mediocampista Mattéo Guendouzi, quien regresó con el virus tras una convocatoria de la Sub-21 de Francia.