Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey, sublíder tras vencer al América femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de octubre de 2020, p. a11

Monterrey se afianzó en el sub-liderato de la Liga Mx Femenil tras vencer 2-1 al América, que extendió su mala racha en el torneo Guardianes 2020, este lunes en duelo correspondiente a la fecha 12 disputado en las instalaciones de Coapa.

En la primera parte, ambas escuadras lograron anularse; sin embargo, en el complemento, las Águilas tuvieron errores que costaron la derrota, pues concedieron dos penales a uno de sus máximos adversarios en la pelea por el título.

Al minuto 59, Ana Lozada cometió una falta sobre la goleadora Desirée Monsiváis, la cual fue sancionada con una pena máxima. La propia delantera cobró de forma correcta y puso el 1-0.

Instantes después, al 64, el América consiguió el empate 1-1 gracias a Daniela Espinosa, quien en un tiro libre disparó rasante para perforar el arco de las Rayadas.

En la recta final, Janae González, de las Águilas, cometió una falta sobre Yamile Franco y nuevamente se señaló un penal. La capitana de las visitantes, Rebeca Bernal, fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos, donde definió de manera acertada para poner el 2-1 definitivo, al 83.

Con este triunfo, Monterrey sumó 33 unidades y se ubicó en el segundo puesto general, mientras el América se quedó en el quinto lugar, con 24 puntos.

En tanto, Pumas empató sin goles ante Tijuana y se mantuvo en la séptima posición, con 21 unidades. Las Xolas permanecieron en el último sitio (18) con tres puntos.

En otros resultados, Querétaro venció 2-1 a Santos Laguna y Pachuca goleó 3-0 a Mazatlán.