Política
Ver día anteriorViernes 16 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudiantes toman la Facultad de Química de la UNAM para denunciar violencia de género
Foto
▲ Pese a que la UNAM se mantiene con actividades a distancia, un colectivo estudiantil ocupó pacíficamente la Facultad de Química para que se agilice el proceso contra un alumno de noveno semestre que es señalado por agredir sexualmente a una estudiante.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de octubre de 2020, p. 14

En acuerdo con las autoridades del plantel, un colectivo de estudiantes tomó ayer las instalaciones de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, en demanda de la atención y sanción de la violencia de género, y de la solución de un caso de agresiones sexuales cometidas por alumno de noveno semestre, quien también es profesor adjunto.

Integrantes de la Colectiva Toffana –un grupo feminista estudiantil–, que se presentaron con los rostros cubiertos, cerraron la facultad pacíficamente y acordaron con las autoridades que no se dañarán los laboratorios y bibliotecas, ni el bioterio y otras áreas de la facultad. Incluso, indicaron, representantes de la dirección pasarán la noche en el plantel con ellas.

Las estudiantes iniciaron el miércoles un paro virtual de actividades en la facultad, luego de que una alumna publicó en las redes sociales la historia de los abusos y agresiones sexuales que sufrió dentro de las instalaciones de la unidad académica, en Ciudad Universitaria. De acuerdo con su narración, fue agredida por un alumno de noveno semestre que también es profesor adjunto.

Las autoridades del plantel, que atienden a más de 7 mil estudiantes han manifestado que el proceso en contra del denunciado está en marcha y que lo atiende el Tribunal Universitario.