Estados
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Violan en instalaciones del INM derecho de migrantes a la salud
Foto
▲ Familias de migrantes que esperan respuesta a sus solicitudes de asilo del gobierno de Estados Unidos protestaron en el campamento que mantienen en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, para exigir al Instituto Nacional de Migración mejores condiciones de vida. Foto Julia Le Duc

Se oculta información de Covid-19: ONG

Cerca de 50 mil personas, detenidas en condiciones precarias y antihigiénicas

Fernando Camacho Servín y Julia Le Duc
Demandan la liberación de 16 detenidos por tomar la caseta de Tepotzotlán
S. Chávez y J. Salinas
Alfredo Valadez Rodríguez
Aprehenden en Guanajuato al presunto sucesor de El Marro

León, Gto., La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato aprehendió a Adán Ochoa, El Azul, quien tomó las riendas del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) después de que fue arrestado José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

Tormenta provoca inundaciones y apagones en Morelos

Una tormenta eléctrica que azotó Morelos la noche del martes afectó casi un centenar de viviendas; los aguaceros causaron encharcamientos en 18 puntos y dejaron varados alrededor de 100 vehículos; además, provocaron que se suspendieran más de tres horas los servicios de energía eléctrica y telefonía en varias zonas de la entidad, especialmente en Cuernavaca.

Carlos García
Rubicela Morelos y René A. López
Dan licencia al edil de Tijuana; buscará dirigencia de Morena

Tijuana, BC., El cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad autorizar la licencia temporal solicitada por el alcalde Arturo González Cruz, quién buscará dirigir el partido Morena en Baja California y luego la candidatura al gobierno estatal. Este viernes entrará en funciones su suplente, Karla Ruiz MacFarland, secretaria municipal de educación e hija del fiscal de la entidad, Guillermo Ruiz. En la misma sesión, celebrada ayer, se aprobó por mayoría una demanda de juicio de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del gobierno de Baja California, encabezado por el morenista Jaime Bonilla, por ataques al ayuntamiento de Tijuana, propuesta por el presidente de la comisión de seguridad, José Cañada. El único voto en contra fue de la síndica María del Carmen Espinoza.

NL: trabajadores exigen a Carso y CFE $90 millones

Monterrey, NL., Unos 30 trabajadores protestaron ayer frente a la empresa Logtec, en el parque industrial Stiva, municipio de San Nicolás, para exigir el pago a 150 personas que laboraron en una obra realizada en el desierto de Sonora. María Fuentes Gómez, secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria, Transporte, Oficinistas, Administrativos, Maquiladores del ramo Textil, Automotriz, Plástico, Metales, Conexos y Similares Lázaro Cárdenas, señaló que fueron subcontratados por Construcciones Java y que la obra fue encabezada por la Comisión Federal de Electricidad y Grupo Carso, que según los inconformes adeudan 90 millones de pesos desde hace dos años. Los manifestantes aseguraron que de no obtener respuesta convocarán a huelga.

Antonio Heras
Yolanda Chío
Recuperan en Ecatepec $50 mil en medicinas e insumos

Ecatepec, Méx., La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recuperó medicamentos y productos farmacéuticos valuados en 50 mil pesos que fueron robados hace unos días en este municipio. Según informó la institución, el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de cateo en una vivienda ubicada en la calle Valle de Nautla, colonia Valle de Anáhuac, donde los agentes encontraron la mercancía y colocaron sellos en las puertas del inmueble, el cual quedó asegurado.

Del Mazo presenta en Naucalpan el megaproyecto inmobiliario Latiz

Abarca 190 hectáreas

Prevé inversión de $47 mil millones y la generación de 20 mil empleos

Javier Salinas
Silvia Chávez González
Hallan a dos mujeres muertas en Chihuahua

Elizabeth García Elías, de 25 años de edad y cuya desaparición fue reportada el 9 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue localizada muerta el miércoles junto con una mujer no identificada.

Modifican la ley sobre desaparecidos en el Edomex

Toluca, Méx., El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas del Estado de México, que abroga la anterior norma.

Rubén Villalpando, Ricardo Montoya y Rubicela Morelos
Israel Dávila