Estados
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan a dos mujeres muertas en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2020, p. 34

Elizabeth García Elías, de 25 años de edad y cuya desaparición fue reportada el 9 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue localizada muerta el miércoles junto con una mujer no identificada.

Los cuerpos estaban envueltos en cobijas, tenían huellas de tortura y estrangulamiento, y los hallaron en la calle Urano, muy cerca del cruce con la avenida Ejército Nacional.

Elizabeth vivía sola en el fraccionamiento Oasis y sus únicos familiares, sus tíos y primos, reportaron la desaparición.

En tanto, un sujeto acuchilló a su esposa la noche del martes en el municipio de Tlanalapa, Hidalgo, y huyó. La hermana de la mujer dio aviso a la policía luego que su sobrina de cuatro años, hija de la víctima, le pidió ayuda porque su mamá se había cortado un dedo.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que inició la investigación por tentativa de feminicidio.

En tanto, la secretaria de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz, solicitó acompañamiento jurídico al Instituto de la Mujer del estado para denunciar por violencia política de género al diputado independiente José Casas González.

Boggio acudió la mañana de ayer al organismo acompañada de otras funcionarias del gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

He venido en mi calidad de mujer y ciudadana a solicitar apoyo jurídico por el daño moral y el trato denigrante que recibí de manera pública e injustificada del diputado José Casas, expuso.

Mencionó que, en repetidas ocasiones, por el simple hecho de ser mujer he sido blanco de ataques políticos del legislador, lo cual considero un insulto y un agravio.

Casas González, surgido de Morena y después declarado independiente, ha afirmado que la funcionaria no tiene capacidad para ocupar el cargo porque carece de estudios, especialización y experiencia.