Cultura
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inauguran el Cervantino; se realiza a distancia, es gratuito y más global
Foto
▲ Para que el público fuera parte de manera simbólica de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino, en las butacas del Teatro Juárez se colocaron fotografías que personas enviaron a los organizadores. En el imaginario, las fotos de los rostros evocaron las instalaciones de arte para recordar a los 43 normalistas desaparecidos. En primer plano, la Presea Cervantina hecha por el artista plástico Vicente Rojo. Foto cortesía del FIC.

Reconocen con la presea del FIC el desempeño de la comunidad sanitaria en la pandemia

Fabiola Palapa Quijas
Comienza la Feria del Libro de Fráncfort; no pudo salvar el programa presencial
Récord de 9.97 mdd para una colección de Shakespeare

Un libro de 1623 que reúne las obras de William Shakespeare se subastó este miércoles por un récord de 9.97 millones de dólares, notificó la casa Christie’s, en Nueva York.

Dpa
Reuters
Firman carta contra el agravio de galerista a los artistas de Oaxaca

En diciembre de 2014, Francisco Toledo honró a los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala, Guerrero, elevando, junto con niñas y niños de escuelas primarias, papalotes con el rostro de cada uno de esos alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Teatro desde el automóvil
Foto
▲ La compañía de ballet LA Dance Project canceló sus próximas presentaciones de la serie Drive-In Dances, debido a la mala calidad del aire en Los Ángeles, causada por los incendios forestales en California, Estados Unidos. La agrupación realiza sus ensayos en el estacionamiento de su estudio y presenta sus coreografías ante un público resguardado en sus autos, dadas las medidas contra el Covid-19.Ayer realizaría la escenificación de Solo al atardecer. En la imagen, el ensayo que realizaron los bailarines el martes pasado. Por otro lado, los montajes previstos para finales de mes en el Théâtre des Champs Elysées, en París, están en riesgo por las nuevas medidas contra la pandemia en Francia. A inicios de 2021 se tenía programado el estreno de su Romeo y Julieta en La Seine Musicale. Foto Afp
Leonardo Padura aborda el sentimiento del exilio en su nuevo libro, Como polvo en el viento

Si la literatura no puede comunicarse con personas de diferentes culturas, no cumple su función, aseguró el escritor cubano Leonardo Padura (La Habana, 1955) durante la presentación de su más reciente novela, Como polvo en el viento, en el contexto de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, que se realiza de manera virtual.

Exponen Conformación de la frontera en la reapertura del Museo del Noreste
Foto
▲ La exposición muestra pinturas y cromolitografías que datan de 1900 sobre las épicas batallas contra Estados Unidos. Foto cortesía del Mune
Mónica Mateos-Vega
Yolanda Chio