Economía
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concentra México la mayor pérdida de empleos en AL: BID

Más de la cuarta parte del total de la región

Dora Villanueva
Banco de España prevé devastadora caída del PIB en nuestro país
Aeroméxico aumentará 30% sus vuelos internacionales
Foto
▲ Aeroméxico anunció el miércoles que incrementó en 10 por ciento el transporte de pasajeros en septiembre, respecto de agosto, gracias a un aumento de la demanda doméstica. En un comunicado, la compañía señaló, sin embargo, que en septiembre transportó 708 mil pasajeros, 55.2 por ciento menos que el mismo mes de 2019. Para octubre la aerolínea prevé aumentar en casi 30 por ciento sus vuelos internacionales. Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que a finales de junio inició un proceso de restructura financiera. Foto Roberto García Ortiz, con información de Reuters
Armando G. Tejeda
Remesas aumentarán 8.4% en este año pese al Covid-19: BBVA

Envíos a México sumarán 39 mil 500 mdd

Empresas suizas buscan invertir en México

Pese a la pandemia de Covid-19, la confianza de las empresas suizas por invertir en México se mantiene, por lo que la relación de intercambio comercial y económico, que el año pasado generó más de 2 mil 400 millones de francos suizos, no se verá afectada, señalaron funcionarios de la embajada de Suiza.

Julio Gutiérrez
De la Redacción
Prisa anuncia fallo a su favor de la CCI; no es válido, dice Coral

El español Grupo Prisa informó que una corte internacional determinó que Corporativo Coral –del empresario Miguel Alemán– debe cumplir con el acuerdo que firmaron previamente en relación con su sociedad en Radiopolis; sin embargo, Corporativo Coral aseguró que la resolución no tiene valor en territorio mexicano.

La corrupción cuesta a los países hasta 4% del PIB: FMI

En el mundo se pierden cerca de un billón de dólares en impuestos debido a un inadecuado combate a la corrupción, esto representa alrededor de 1.25 por ciento del producto interno bruto (PIB) global, explicó Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
Bancos centrales frenan racha alcista del oro
Foto
▲ Los bancos centrales del mundo vendieron en agosto más oro del que compraron, con lo que terminó una racha de acumulación de un año y medio y se frenó la fuerte alza del metal precioso, informó el miércoles el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con los datos del consejo, los bancos centrales –que tienen en total 35 mil toneladas de oro por valor de 2 billones de dólares– vendieron 12.3 toneladas más de lo que compraron en agosto. A inicios del año pasado, el oro al contado cotizaba en poco más de mil 500 dólares la onza y para principios de agosto tocó un récord de 2 mil 72.50 dólares, antes de caer hasta mil 900 dólares. Foto Afp, con información de Reuters
La crisis durará más; inevitable, que haya bancarrotas: Carstens

Cambiará la cara de la economía

Habrá sectores que no se recuperen, advirtió el titular del Banco de Pagos Internacionales

Julio Gutiérrez
Gasto público restringido para mantener finanzas sanas: Alfonso Romo

El gasto público del gobierno federal es restringido para conservar variables económicas sanas durante la crisis económica provocada por el Covid-19, aseguró este miércoles Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de México.

Alejandro Alegría