Economía
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresas suizas buscan invertir en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2020, p. 23

Pese a la pandemia de Covid-19, la confianza de las empresas suizas por invertir en México se mantiene, por lo que la relación de intercambio comercial y económico, que el año pasado generó más de 2 mil 400 millones de francos suizos, no se verá afectada, señalaron funcionarios de la embajada de Suiza.

Al anunciar una serie de actividades con las que esa sede diplomática conmemorará los 75 años de relaciones bilaterales entre ambos países, aseguraron que las compañías suizas desean participar en varios de los proyectos de infraestructura del gobierno mexicano, como el Tren Maya, aunque no se ha informado cuáles son esas empresas.

El embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, indicó que uno de los pendientes de la relación bilateral es la actualización del Tratado de Libre Comercio entre la Asociación Europea de Libre Cambio y nuestro país.

Recordó que con la entrada en vigor de ese acuerdo comercial, a principios del año 2000, el comercio entre México y Suiza se multiplicó por casi 20. El intercambio comercial entre ambas naciones reporta un acumulado de 122 mil millones de francos suizos de 1999 a 2018.