Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevo León avanza en protocolo sanitario

Jalisco y Toluca también dicen no al regreso de afición a los estadios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2020, p. a11

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó la posibilidad de que en breve los escenarios deportivos de su entidad abran el acceso al público, mientras en Toluca, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez coincidió en esa postura y descartó el pronto retorno de la afición a las gradas del Nemesio Diez.

Ambos se sumaron a la postura que la semana pasada externó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país –donde radican los equipos América, Cruz Azul y Pumas–, cuando señaló que no hay condiciones para la reapertura de estadios y reveló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la buscó para hablar del tema.

Nuevo León es la entidad que estaría adelantando pasos hacia el regreso del público, pues el doctor Manuel de la O, secretario de Salud local, señaló al portal Marca Claro que “en este momento es algo precipitado abrir; sin embargo, ya estamos revisando los protocolos de Tigres y Rayados para ver, punto por punto, y que cuando suceda se haga con medidas sanitarias adecuadas para no exponer a la población.

“Posiblemente a finales de mes o principios de noviembre se dará de forma parcial la apertura, siempre y cuando los habitantes de Nuevo León nos comportemos con propiedad y sigamos con todas las medidas y recomendaciones para cuidarnos. La próxima semana me reuniré con ambos presidentes (de Tigres y Rayados), señaló De la O.

El jefe de prensa del club Monterrey admitió que en el llamado Coloso de Acero se están tomando acciones como marcar las butacas que no podrán ser ocupadas, así como señalizaciones en los accesos e instalación de implementos en sanitarios, pero la información oficial la dará en tiempo y forma la directiva, dijo Emerson Sierra.

El lunes la FMF determinó que los equipos que deseen abrir sus estadios para la jornada 14, deberán enviarle la autorización tanto del presidente municipal como del ejecutivo estatal. Además, no se permitirá acceso a barras o grupos de apoyo y se dispondrá de todo el graderío, aunque la ocupación máxima sería de 50 por ciento para mantener la sana distancia, dijo el diario Récord.

El gobernador Alfaro Ramírez, a través de redes sociales, aseguró: “Por lo pronto no hay condiciones para avanzar en el retorno de nuevas actividades: no podemos permitir el regreso de la gente a los estadios, la apertura de antros ni ningún tipo de actividad masiva.

Tenemos que actuar con prudencia y medir cada paso que demos para no lamentarnos después. Primero está la salud y la vida de todos, resaltó

En Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, informó que no avalarán el regreso de aficionados al Nemesio Diez. Nuestra apuesta es a la reactivación responsable, estaremos atentos al cambio de semáforo, si se mantiene en naranja dificultaría mucho esa posibilidad, mencionó ayer en rueda de prensa.