Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex devuelve al Estado $9.4 por cada peso que recibe en inversión
Foto

En 2019 tuvo ingresos por un billón 900 mil millones de pesos

La empresa es altamente rentable pero muy castigada con impuestos y aranceles

Israel Rodríguez
Consigue México superávit comercial histórico frente a EU
FMI ajusta previsión de crecimiento para el país: de 3.3% a 3.5% en 2021

Confianza por repunte de la industria manufacturera

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
México se recuperará de la pandemia en 2025: Cepal

El gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador no verá regresar la economía a niveles de 2019 –previos a la pandemia de coronavirus– en lo que resta de su administración, estima la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). La recuperación total de México se verá hasta 2025, reportó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo.

En combate a la pobreza, retroceso de 15 años en AL

La mayor crisis en 100 años revertirá en hasta tres décadas los esfuerzos de América Latina para reducir la pobreza extrema, que regresaría a niveles de 1990 y de pobreza a las mediciones de 2005, informó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Piden ir contra Facebook y Google por abuso de poder

Una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investigó los abusos de poder en el mercado de cuatro de las mayores empresas de tecnología, descubrió que usaban adquisiciones asesinas para aplastar a sus rivales, cobraban comisiones exorbitantes y obligaban a las pequeñas empresas a firmar contratos abusivos para obtener ganancias.

Famsa México solicita concurso mercantil

Famsa México, subsidiaria de Grupo Famsa que opera sus tiendas al menudeo, presentó una solicitud de concurso mercantil, con lo que busca unirse al proceso iniciado por su controladora a fin de lograr la restructuración de sus pasivos.

Reuters
de la Redacción
Trump suspende diálogo para nuevo plan de ayuda en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió las negociaciones con los legisladores demócratas para aprobar un paquete de ayuda económica por el coronavirus hasta después de las elecciones, lo que hizo caer en picada las acciones de Wall Street y arrastró a la mayoría de las bolsas de valores y monedas latinoamericanas.

Por segundo mes al hilo crecen la inversión fija bruta y el consumo

Esperan recuperación sostenida en adquisiciones

Braulio Carbajal, Afp y Reuters
Dora Villanueva
Cartera vencida de personas y familias, en su menor nivel desde 2016: BdeM

Hasta el mes de agosto, el saldo de la cartera vencida que otorgan los bancos destinados al consumo tuvo por segundo mes consecutivo una reducción con respecto de los niveles observados hace un año y el mes inmediato anterior, revelan las más recientes cifras del Banco de México (BdeM).

Reportan contracción de todas las ramas de la industria automotriz

Todas las ramas de la industria automotriz se contrajeron en septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A tasa anual la producción cayó 5.48 por ciento, la exportación lo hizo 13.06 por ciento y las ventas en el mercado interno se redujeron 22.79 por ciento, detalló.

Julio Gutiérrez y Alejandro Alegría
Dora Villanueva