Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destacan triunfos argentinos en Roland Garros
Foto
▲ El español Rafael Nadal sufrió para descifrar el juego del joven italiano Jannik Sinner, pero logró derrotarlo 7-6, 6-4 y 6-1 para avanzar a semifinales del certamen parisino.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2020, p. a12

París. El tenis argentino se puso de fiesta con victorias trascendentes en Roland Garros. Nadia Podoroska, 131 del mundo, hizo historia como la primera mujer en la era abierta que supera la fase preliminar y alcanza semifinales al derrotar 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina, victimaria de la mexicana Renata Zarazúa en segunda ronda, mientras Diego Schwartzman se impuso en cinco sets y más de cinco horas de juego al austriaco Dominic Thiem, con lo que se meterá al top-10 mundial por primera vez en su carera.

A la argentina le preguntaron si se animaba a pellizcarse para asegurarse que no estaba inmersa en un sueño: No, es que no quiero despertarme, replicó tras despachar Svitolina, quinta en la lista del mundo y tercera preclasificada en París.

Ante la posibilidad de ver una final Rafael Nadal-Novak Djokovic en el cuadro varonil, Podoroska fue clara en su deseo: No, el que va a estar en la final es Schwartzman, dijo entre risas.

Poco después, su compatriota, 14 del mundo y 12 del torneo, sufrió lo indecible para vencer 7-6 (7/1), 5-7, 6-7 (6/8), 7-6 (7/5) y 6-2 a Thiem (3), una batalla épica para conseguir su primera semifinal de un Grand Slam.

Y es que el menudo argentino de 28 año enfrentará en semifinales a Nadal, el segunda raqueta del orbe y del torneo quien batalló para descifrar al joven italiano Jannik Sinner (75 del mundo) y vencerlo 7-6, 6-4 y 6-1.

La argentina, en tanto, se medirá con la polaca Iga Swiatek (54), también debutante en semifinales de un grande tras eliminar por 6-3 y 6-1 a la italiana Martina Trevisan.

Investigan amaños

En tanto, la fiscalía de París anunció la apertura el pasado 1º de octubre de una investigación por estafa en banda organizada y corrupción deportiva activa y pasiva ante sospechas de amaño de partido de Roland Garros. Según los diarios alemán Die Welt y francés L'Equipe, las involucradas están en el partido de primera ronda del dobles femenino disputado el 30 de septiembre entre las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig vs. la rusa Yana Sizikova y la estadunidense Madison Brengle.

Se trata de un partido de primera ronda con jugadoras no muy conocidas, confirmó una fuente en el seno de la Autoridad Nacional del Juego (ANJ), que regula en Francia los juegos y apuestas deportivas y de carreras hípicas.