Política
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SNTE entrega 4,500 aparatos a alumnos de bajos recursos para evitar deserción
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2020, p. 18

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoró este lunes el Día Mundial de los Docentes con la entre-ga de un primer paquete de 4 mil 500 televisores, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y equipo de cómputo, recolectados durante la segunda etapa de la campaña Quédate en casa, Quédate en clase, emprendida para evitar el abandono de educandos durante la pandemia.

La entrega de aparatos se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país y fue encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en la escuela primaria Niños Héroes, de la alcaldía Cuajimalpa.

Cepeda llama a continuar con donaciones

En un comunicado, la dirigencia nacional informó que el sindicato contribuyó con alrededor de mil 500 pantallas, y reiteró el llamado a los trabajadores de la educación, empresarios y sociedad en general a continuar con las donaciones mientras se mantenga el programa Aprende en Casa II, ya que en las zonas marginadas muchos estudiantes no cuentan con los medios para continuar con sus clases.

A nombre de los niños y jóvenes beneficiados, Francisco Hernández Gómez, alumno de sexto año, agradeció al sindicato magisterial y a sus dirigentes por emprender esta campaña, ya que la entrega de los aparatos permitirá a estudiantes como él, seguir con sus estudios, informó el SNTE.

Este lunes además, el SNTE participó en una actividad organizada por la Internacional de la Educación (IE) para celebrar los logros de los profesores con motivo del Día Mundial de los Docentes.

El lema del evento fue Docentes: liderando en la crisis, reinventando el futuro.