Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri debe aprovechar que enfrenta a un rival de jerarquía: Sosa
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2020, p. a10

La selección mexicana alista en Ámsterdam el juego ante la Oranje, con la motivación que significa enfrentar a un equipo de primer nivel. “El Tri debe salir a competir. Si haces un mal partido, si no compites, no hay ganancia, te servirá de experiencia nada más”, dijo Luis Alfonso Sosa, quien aplaudió la realización de este duelo en el viejo continente.

Es irte habituando a enfrentar a este tipo de rivales y si lo haces bien, por supuesto que será muy útil. El rival exige mucho más que el partido previo (contra Guatemala, en el estadio Azteca), es otro entorno, a pesar de que no habrá público, pero salir siempre implica un grado de dificultad importante y definitivamente la jerarquía del rival es superior, expresó el ex técnico del Necaxa.

“No es lo mismo jugar con los clásicos rivales en Estados Unidos, donde –como todos sabemos– nuestro equipo está amarrado por un contrato que debe cumplir. Se dio esta oportunidad excepcional de ir a Europa y en el aspecto deportivo se le puede sacar mucho provecho”.

El entrenador señaló que siempre se debe buscar funcionamiento y resultado; no obstante, es normal que después de no jugar tanto tiempo haya que trabajar para un buen entendimiento, aunque muchos se conocen, deben rencontrarse en la cancha y lograr coordinación colectiva.

En cuanto a la pertinencia del partido en medio de la pandemia y que implicó disgustos de algunos clubes para ceder jugadores, expuso: No veo ningún problema para no aprovechar a este tipo de rivales de jerarquía, en Europa las selecciones ya están participando, México también lo puede hacer y no lo considero precipitado.

Tras el regateo de convocados, Sosa reflexionó: Es natural que cada club defienda sus intereses, pero no piensan en el beneficio del futbol mexicano. Quizás les asista razón a los que tienen varios convocados; sin embargo, a otros sólo les pidieron uno o dos, no entiendo cómo no los quieren ceder... Todo es negociable. Para el jugador es importante tener una oportunidad así.

Herrera y Corona siguen en sus equipos

En Holanda, Gerardo Martino dispuso por fin de plantel completo con el arribo de Carlos Rodríguez, Hugo González, Alan Pulido, Jonathan dos Santos y Rodolfo Pizarro, así como de Orbelín Pineda, quien fue convocado de última hora tras la baja de Hirving Lozano.

En Europa finalizó el periodo de traspasos y Héctor Herrera no quiso salir del Atlético de Madrid, pese a no estar considerado en la oncena titular del técnico Diego Simeone. Al jugador surgido en el Pachuca le llegaron ofertas de Portugal, Rusia y Turquía, pero prefirió quedarse para pelear un puesto en el cuadro colchonero.

Asimismo, Manuel Tecatito Corona continuará en el FC Porto pese a rumores sobre una posible salida. El mexicano perdió a su cómplice en el ataque, el brasileño Alex Telles, quien se fue al Manchester United, mientras el mediocampista Danilo Pereira pasó al París Saint-Germain.