Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que hubiera preferido no tener este juego

Holanda guardará a sus figuras contra México, adelanta De Boer

Disputarán partidos importantes ante Bosnia e Italia, explica

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2020, p. a10

El técnico de la selección de Holanda, Frank de Boer, confesó que hubiera preferido no jugar contra México este miércoles y disponer mejor del tiempo para alistar su participación en la Liga de Naciones de la UEFA, donde le toca encarar a Bosnia e Italia; por ello, anticipó que frente al Tri pondrá a un cuadro de suplentes.

Lo ideal sería que no hubiéramos tenido ese encuentro de exhibición, porque entonces habríamos dispuesto de un periodo más tranquilo antes de un partido muy importante, señaló en conferencia de prensa previa al entrenamiento de este lunes.

Explicó que el compromiso ante los tricolores le resulta inoportuno porque su plantilla tendrá una mayor carga de trabajo, aunada a la actividad que ya arrastran sus jugadores en sus respectivos clubes.

La mayoría de ellos están en las mejores ligas, saben lo que se pide, pero tenemos que lidiar con la importancia de la selección holandesa, ¡es la selección!... y encima deben jugar toda una temporada, expuso.

De Boer adelantó que contra los dirigidos por Gerardo Martino optará por darle descanso a sus futbolistas estelares –como Memphis Depay o Virgil van Dijk– para que lleguen físicamente mejor a los compromisos de la Liga de Naciones.

Debemos considerar que varios jugaron el domingo y han tenido muchos partidos en las últimas semanas, entonces tenemos que hacer algunas modificaciones, dijo.

Foto
▲ El técnico resaltó la carga de trabajo de sus dirigidos.Foto Jam Media

No obstante, enseguida se resignó y estimó que puede obtener utilidad del cotejo: Siempre hay una razón para disputar amistosos y sacar conclusiones, especialmente ante México porque es un equipo con muy buenos jugadores.

De Boer tiene algunas referencias del rival, pues al frente del Atlanta United enfrentó en marzo al América, en el marco de la Concachampions. Además, el estratega de los Países Bajos fue sucesor en el mencionado equipo de la Liga estadunidense de Gerardo Martino.

“Conozco al Tata y sé cuál es su estilo. Seguro que va a ser un partido interesante. En Atlanta era muy directo, jugaba de manera ofensiva. Hizo un gran trabajo y creo que también lo está haciendo ahora.”

En cuanto a la diferencia entre su selección y la tricolor, resaltó que si estuviera en lugar de Martino éste sería el tipo de partidos que me gustaría para mostrarle al mundo que México es un país con buen futbol.

A su vez, el zaguero Virgil Van Dijk mencionó: He tratado a algunos de sus jugadores y todo el mundo sabe que México es un rival difícil. El miércoles no va a ser diferente. Siempre quieren ganar y hacen todo lo posible por conseguirlo, por lo que el encuentro contra ellos va a ser duro. Los analizaremos, intentaremos ganarles y luego centrarnos en los otros dos partidos, el día 11 de este mes ante Bosnia y el 14 contra Italia.