Estados
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tomas de casetas de peaje en el valle de México se incrementan en 4 meses
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional vigilan la caseta de la vía México-Tulancingo para evitar que sea tomada. A la derecha dos grupos que pedían dinero y a cambio daban acceso a los automovilistas se enfrentaron en la caseta de la autopista México-Querétaro. Foto Javier Salinas y La Jornada

Ayer, las de Tepotzotlán y Tultepec; grupos se dicen víctimas de la pandemia

Javier Salinas Cesáreo y Silvia Chávez González
Sustraen depósitos bancarios de 150 becarios en Pénjamo
Carlos García
René A. López, Elio Henríquez y Patricia Vázquez
Encuentran muerta en Yuriria a una enfermera desaparecida en Morelia

Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, enfermera de 31 años, quien desapareció el miércoles en Morelia, Michoacán, fue localizada muerta ayer en el municipio de Yuriria, Guanajuato, infirmó la Fiscalía General michoacana.

Asesinan a 10 personas en Guanajuato; hallan restos humanos en Celaya

En el estado de Guanajuato fueron asesinadas 10 personas en distintos hechos y en Celaya se encontraron restos humanos en bolsas de plástico, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE). Los homicidios se cometieron en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Comonfort, Salamanca, Valle de Santiago y Salamanca.

Ernesto Martínez Antonio Heras, Juan Carlos G. Partida y Alfredo Valadez
De La Redacción
Arrestan a líder sindical en Nayarit por incitar a la violencia en protesta

Tepic, Nay., La Fiscalía General del estado pedirá prisión preventiva para Antonio Bautista Crespo, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios (Sitem), acusado de allanamiento de morada e incitación tras la protesta del jueves cuando sus agremiados demandaron el pago salarial y tomaron instalaciones de una refresquera concesionada a la familia del gobernador panista Antonio Echevarría García.

Rubicela Morelos Cruz
Myriam Navarro
El IMSS otorga certificados de seguridad sanitaria a 21 hoteles de Bahía de Banderas

Un total de 21 hoteles asociados de la Riviera Nayarit cuentan con el distintivo de seguridad sanitaria que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tiene como propósito que el retorno a los centros laborales sea seguro, ante la pandemia de Covid-19, informó Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

Javier Santos y Juan Carlos G. Partida