Estados
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran muerta en Yuriria a una enfermera desaparecida en Morelia
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2020, p. 24

Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, enfermera de 31 años, quien desapareció el miércoles en Morelia, Michoacán, fue localizada muerta ayer en el municipio de Yuriria, Guanajuato, infirmó la Fiscalía General michoacana.

Xitlali salió de su domicilio en Paseo de las Gaviotas, de la zona residencial de Altozano, alrededor de las 14 horas del 30 de septiembre. Dijo que iría a pagar algunos servicios. Acababa de estar con su hijo menor de edad y con su esposo. Fue el último día que la vieron con vida.

Lucina Heredia, madre de Xi-tlali, solicitó la mañana de ayer a los medios de comunicación apoyo para encontrar a su hija.

Horas después se informó que había sido localizada muerta en las inmediaciones de la cabecera municipal de Yuriria, del estado vecino.

El jueves, un día después de la desaparición de Xitlali, su vehículo Mercedes Benz blanco, placas PGC 613 D, fue encontrado cerca de la comunidad El Jeruco, municipio de Cuitzeo.

La madre de la joven comentó que la última vez que tuvo contacto con ella fue el miércoles, vía celular, y le dijo que se encontraba entre la avenida Camelinas y Virrey de Mendoza, frente al hospital Star Médica.

En sus redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles lamentó y condenó la confirmación de la muerte de la joven y prometió que, al igual que ocurrió con el caso de Jessica González, joven de 21 años asesinada la semana pasada, no se escatimarán esfuerzos por localizar al o los responsables.

Apuñala a su pareja en BC

En Baja California, Verónica García Martínez, de 45 años, murió apuñalada por su pareja sentimental, la noche del pasado miércoles en un domicilio de la colonia Rincones de Puebla, de Mexicali.

Agentes policiacos arrestaron a Luis Hugo, quien tenía un cuchillo y sangre en su ropa, por lo que se entregó a la Fiscalía Gene-ral del Estado para la integración de la carpeta de investigación. El hombre es originario de Perú y tiene antecedentes de violencia doméstica.

En Jalisco, Teresa N, de 53 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza por su ex esposo de 60 años de edad, quien tras matar a la mujer se suicidó.

La policía de Zapopan reportó que, tras recibir llamadas de emergencia, se acudió al jardín de niños Calmecac, de la colonia San Francisco Tesistán, pero la pareja ya había fallecido.

Testigos narraron a la policía que Arturo N, quien estaba separado de la mujer desde hace años, ingresó a la escuela con un arma de fuego con la que perpetró el asesinato y después se mató de un disparo.

En Zacatecas, cientos de integrantes de movimientos de cholos, Low Rider y feministas protestaron este viernes en la capital del estado por el homicidio de Carmen Vázquez, alias Caramelo, el 24 de septiembre en la colonia Camino Real, municipio de Guadalupe.

La activista era una reconocida líder del movimiento cholo y participaba en grupos de rehabilitación de jóvenes con adicciones.