Estados
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sustraen depósitos bancarios de 150 becarios en Pénjamo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2020, p. 23

Pénjamo, Gto., Los depósitos bancarios de 150 estudiantes que reciben las becas Benito Juárez, correspondientes a septiembre, fueron retirados por desconocidos en Pénjamo, Guanajuato, denunció el senador Erandi Bermúdez Méndez. El también ex alcalde de este municipio anunció que respaldará a los estudiantes para que pongan una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por tratarse de recurso federal.

El hurto del dinero también se denunciará ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que hagan una auditoria sobre su manejo. Refirió que cuando los estudiantes fueron al banco a sacar el recurso de la beca del mes, el dinero ya había sido retirado, comentó el legislador.

Erandi Bermúdez denunció que en Irapuato los estudiantes obtuvieron la beca a través de una agrupación, pero los integrantes de la agrupación cobran 50 por ciento del monto que reciben. Se trata de una asociación afín al gobierno, señaló sin precisar si se trata del federal o estatal.

La organización amenazó a los becados con retirarles el apoyo si denuncian las irregularidades, señaló. Hago un llamado a todos los jóvenes que han sido víctimas de la corrupción de este gobierno a que denuncien, en especial a los de mi estado, Guanajuato, refirió.

Los jóvenes pueden ser víctimas de robos porque son menores de edad y no les piden credencial para votar, por lo que cualquier persona puede sacar una identificación escolar y con eso retirar el dinero, concluyó.