Estados
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 10 personas en Guanajuato; hallan restos humanos en Celaya
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2020, p. 24

En el estado de Guanajuato fueron asesinadas 10 personas en distintos hechos y en Celaya se encontraron restos humanos en bolsas de plástico, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE). Los homicidios se cometieron en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Comonfort, Salamanca, Valle de Santiago y Salamanca.

En tanto, un agente del ministerio público adscrito a la FGE de Sinaloa fue capturado en un retén militar por elementos de la Guardia Nacional cuando transportaba droga hacia el estado de Sonora en una camioneta donde encontraron paquetes de 40 kilos de cristal. En un comunicado, la dependencia señaló que al conocerse el caso se ofreció el apoyo requerido a las autoridades de Sonora y se inició la investigación.

La fiscalía precisó que el detenido, asignado al área de dictaminación de la dirección de carpetas de investigación zona centro, estaba de incapacidad, al dar positivo a Covid-19, el 12 de septiembre.

La FGE señaló que el agente tiene 20 años de servicio y recibió el cargo durante el periodo del procurador de Sinaloa, Higuera Bernal, luego fue comisionado a la Unidad Especializada Antisecuestros en 2003, donde estuvo 17 años y en 2020 fue cambiado al área de Carpetas de Investigación.