Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La competencia más difícil de Caster es en los tribunales

En la Conade deben sancionar a los corruptos y no castigar al atleta: Ortiz

Sigue inconformidad por extinción del Fodepar

Recursos para los deportistas serán directos, sin intermediarios ni aviadores, promete AMLO

Rosalía A. Villanueva
Semenya recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Afp
Ap y Afp
Barça rompe maleficio en Balaídos; 3-0 al Celta de Vigo

Vigo. Impulsado por Ansu Fati y Lionel Messi, el Barcelona ganó 3-0 en el campo del Celta ayer, en la jorna-da cuatro de la Liga de España, en la que el Sevilla se impuso en el descuento 1-0 al Levante.

Carballés elimina a Shapovalov tras 5 horas de juego

París. El español Roberto Carballés, número 100 en la clasificación mundial de tenis, protagonizó la batalla del día en Roland Garros al batir al canadiense Denis Shapovalov (10), 7-5, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 8-6 en cinco horas de juego, mientras el desconocido colombiano Daniel Galán, quien llegó al torneo repescado de la clasificación, avanzó a tercera ronda, en la que desafiará a Novak Djokovic, primer raqueta del orbe.

Afp
Afp
Cholas Skaters
Foto
▲ El sombrero, las blusas y las faldas plisadas típicas de las indígenas de Bolivia son el toque esencial de un movimiento de jóvenes que promueve el skate. El colectivo ImillaSkate, mezcla de aymara e inglés que significa niña y el deporte con una patineta, usa como símbolo a la chola, la mujer indígena, para llamar a otras a que se animen a realizar los saltos y maniobras en la pista. Foto Afp
Lewandowski, el mejor de la UEFA

Ginebra. El polaco Robert Lewandowski, quien guió con sus goles al título europeo al Bayern Múnich, fue elegido mejor jugador UEFA de la pasada temporada, un trofeo especialmente prestigioso este 2020, en el que no se concederá el Balón de Oro. El premio femenil del futbol europeo fue para la danesa Pernille Harder, del Chelsea inglés.

Afp
Querétaro derrota 2-0 a Necaxa en la liga femenil

Gallos Blancos de Querétaro superó 2-0 a Rayos del Necaxa en la octava fecha del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, con goles de Montserrat Rodríguez, al minuto 20, y Fátima Servín al 73. Las queretanas marchan octavas con siete puntos en la tabla que lidera Monterrey, mientras las necaxistas, con tres unidades, se quedaron en el puesto 17 y penúltimo, sólo por delante de Tijuana.

Donovan abandona juego por insultos homofóbicos

Landon Donovan, técnico del San Diego Loyal de la liga estadunidense de futbol USL, abandonó ayer el campo de juego y retiró a su equipo en protesta porque uno de sus jugadores, Collin Martin, recibió insultos homofóbicos por su orientación sexual durante el partido ante el Rising FC.

De la Redacción
De la Redacción
Liverpool, eliminado de la Copa de Liga

Londres. El Liverpool quedó eliminado en octavos de final de la Copa de la Liga inglesa al caer en penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Arsenal, en una ronda en la que también perdieron Aston Villa, 1-0 ante el Stoke, de Segunda División, y Fulham, 3-0 frente al Brentford, también de segunda.

El reciente campeón Gerardo Ulloa sufre caída

El ciclista de montaña Gerardo Ulloa, quien el mar-tes pasado hizo historia al ganar por primera vez para México una Copa Mundial, en circuito corto de la justa que se disputa en República Checa, sufrió ayer una fuerte caída en la modalidad de campo traviesa que le afectó la rodilla derecha, por lo que está en duda su participación en las dos finales que restan el fin de semana. En la rama femenil, Daniela Campuzano fue la mexicana mejor ubicada, en el sitio 31.

Afp
De la Redacción
Negrete, contra la reapertura del Azteca y el Olímpico Universitario

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán y ex futbolista, se mostró en contra de reabrir las puertas de los estadios Azteca y Olímpico Universitario debido a la pandemia de Covid-19, pese a que la Liga Mx prepara un protocolo para el retorno de un cierto porcentaje de los aficionados a los recintos.

Karla Torrijos
De La Redacción
Juez concluye juicio de amparo; no hay impedimento para captura de Billy Álvarez

Un juez federal dio por concluido el juicio de amparo que inició Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia y su ejecución, así como actos privativos de la libertad, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no tiene impedimento para capturarlo.

Al cierre
Atléticos de Oakland y Bravos DE Atlanta a la serie divisional

Oakland. Con jonrón de Sean Murphy, los Atléticos de Oakland vencieron 6- 4 a los Medias Blancas de Chicago y disputarán la serie divisional en la Liga Americana contra los Astros de Houston. El relevista dominicano Frankie Montas (1-0), tercer lanzador de los Atléticos, se anotó el triunfo en dos entradas, en las que el mexicano Joakim Soria cumplió con el relevo al ponchar a tres.

César Arellano García
Afp
Al cierre
Broncos de Denver derrota 37-28 a los Jets de Nueva York

Los Broncos de Denver por fin consiguieron la primera victoria en su visita al MetLife Stadium al imponerse 37-28 a los Jets de Nueva York, que acumularon su cuarto revés, en el arranque de la semana cuatro de la Liga Nacional de Futbol Americano.

De la Redacción