Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barça rompe maleficio en Balaídos; 3-0 al Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2020, p. a10

Vigo. Impulsado por Ansu Fati y Lionel Messi, el Barcelona ganó 3-0 en el campo del Celta ayer, en la jorna-da cuatro de la Liga de España, en la que el Sevilla se impuso en el descuento 1-0 al Levante.

El joven Fati abrió el marcador al minuto 11, Lucas Olaza anotó en propia puerta el 2-0 (51) y Sergi Roberto puso el 3-0 definitivo (90+4), con lo que el Barça rompió su par-ticular maldición en Balaídos, donde no ganaba desde 2015.

El equipo azulgrana se sobrepuso a la intensa lluvia que caía sobre Vigo y a la expulsión de su central Clément Lenglet por doble amonestación (42), para llevarse su segunda victoria consecutiva en el torneo ibérico y ubicarse el quinto puesto.

El técnico de los azulgranas Ronald Koeman volvió a apostar por un ataque conformado por Antoine Griezmann, Messi y Ansu Fati, quien de nueva cuenta se convirtió en uno de los hombres más desequilibrantes de su equipo.

El Barcelona controló el esférico frente a un Celta que no renunciaba a presionar la salida de su adversario, y que contó con el mexicano Néstor Araujo desde el minuto 32, cuando ingresó en sustitución del lesionado José Manuel Fontán.

A su vez, el Sevilla ganó 1-0 al Levante con un tanto del marroquí Youssef En Nesyri al 90+1. Mientras el recién ascendido Cádiz se impuso 1-0 al Athletic de Bilbao con un autogol de Unai López (56), y pese a quedarse con nueve por las expulsiones de Carlos Akapo y Álvaro Negredo.