Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los clásicos han resultado una maravilla... para combatir el insomnio

El América-Pumas perdió el brillo de otras épocas, le falta intensidad: Chávez
Foto
▲ Tanto los americanistas como los universitarios no podrán contar con sus porteros titulares Guillermo Ochoa, lesionado, ni Alfredo Talavera, quien viajó con el Tri. Foto Jam Media

El equipo universitario reporta dos infectados por coronavirus

Los felinos llegan mejor al duelo, porque no se sabe a qué juegan las Águilas, señala

Karla Torrijos
Ir a las eliminatorias sudamericanas, un gran riesgo ante el Covid: Fifpro
Reuters
Erendira Palma Hernández
Trejo: canteras, clave para recuperación de los clubes

Aunque un sector de aficionados regrese a los estadios, los clubes de la Liga Mx deberán pasar por un proceso de recuperación en sus finanzas; además, la pandemia de Covid-19 debe servir para hacer un análisis de los proyectos, siendo el impulso a las fuerzas básicas una clave para retomar el crecimiento, dijo Mario Trejo, ex directivo de Pumas y Veracruz.

Las celestes rompen racha negativa; ganan 2-0 a Bravas

Cruz Azul regresó a la senda del triunfo en la Liga Mx Femenil tras vencer 2-0 a las Bravas de Juárez, ayer en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Guardianes 2020, disputado en el estadio 10 de Diciembre, en Hidalgo.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Laureles para Lukaku
Foto
▲ Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, fue elegido el mejor jugador de la Liga de Europa 2019-2020 por la UEFA. El belga de 27 años superó al volante portugués del Manchester United, Bruno Fernandes, máximo goleador de la competición esta temporada (8 tantos) y al argentino Ever Banega, mediocampista del campeón Sevilla. Foto Afp
El Tricolor ya está en Holanda

Ámsterdam. El Tricolor aterrizó ayer en Ámsterdam, donde enfrentará a Holanda el 7 de octubre y a Argelia el día 13. Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Gilberto Sepúlveda, César Montes, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Luis Rodríguez y Luis Romo conforman la delegación que arribó a territorio europeo. Por su parte, el equipo holandés presentó su convocatoria para encarar al Tri, así como la Liga de Naciones, en la que destacan Virgil van Dijk, del Liverpool; Frenkie de Jong, del Barcelona, y Memphis Depay, del Lyon.

De la Redacción
Listos, grupos de la Liga de Europa

Ginebra. El AC Milán, heptacampeón europeo, formará parte del Grupo H de la Liga de Europa junto con el Celtic, el Sparta de Praga y el francés Lille, según lo decretó el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA para la nueva temporada, que inicia este mes. El Arsenal estará en el sector B con el Rapid de Viena, el noruego Molde y el irlandés Dundalk. El Tottenham se medirá en la llave J con el austriaco Lask, el búlgaro Ludogorets de Razgrad y el belga Royal de Amberes. La Roma lidera el A junto al suizo Young Boys y el rumano Cluj, mientras el CSKA Sofia de Bulgaria completa el cuarteto. El Villarreal encabezará el I conformado por el azerbaiyano Qarabağ, el israelí Maccabi de Tel-Aviv y el turco Sivasspor.

Futbolista del Napoli da positivo

Roma. El mediocampista del Napoli, el polaco Piotr Zielinski, dio positivo por Covid-19 después de las segundas pruebas que se le realizó al cuadro italiano esta semana tras el partido ante el Génova, equipo que presentó 12 casos tras su visita a Nápoles.

Ap
Afp
Honda se retira de la Fórmula 1

Tokio. Honda abandonará la F1 al final de la temporada 2021, al tiempo que cambia de objetivo hacia una neutralidad de carbono, anunció la automotriz japonesa ayer. La compañía es el proveedor de motores para las escuderías Red Bull y AlphaTauri.

Los apoyos seguirán y nadie quedará en el desamparo, afirma Iván Bautista

Se busca una reorganización en el Fodepar, señala

Ante las inconformidades, el entrenador dijo que se pretende mejorar el sistema de estímulos

Ap
Rosalía A. Villanueva
Rafa Nadal y Dominic Thiem se medirán con veinteañeros en Roland Garros

París. Los número dos y tres del tenis mundial, el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem, jugarán dos inesperados cruces de octavos de Roland Garros ante el estadunidense Sebastian Korda (212 de orbe) y el francés Hugo Gaston (239), dos veinteañeros convertidos en los primeros jugadores calificados más allá del puesto 200 en llegar a esta instancia en el Abierto de Francia, desde que en 2002 lo consiguió el local Arnaud di Pasquale.

Acuerdan pruebas diarias de Covid en la NFL

Nueva York. La liga estadunidense de futbol americano NFL y el sindicato de jugadores de la organización acordaron mantener la aplicación diaria de pruebas de Covid-19, excepto los días de partido, hasta nuevo aviso.

Afp
Ap
Al cierre
Los Lakers vencen a Heats y aventaja 2-0
Foto
▲ Kelly Olynyk (9) de Miami Heat recoge una pelota suelta frente a Jimmy Butler y LeBron James de los Lakers en el juego dos de las finales de la NBA. Foto Ap
Al cierre
Con penal de último minuto, León vence 2-1 a Mazatlán

Con un penal en el último minuto, León dio la voltereta para vencer 2-1 a Mazatlán y mantenerse con el liderato en la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020. Los esmeraldas alcanzaron 30 puntos en la cima, al tiempo que los sinaloenses siguen en el sótano con 10 unidades.

Afp y Pl
De La Redacción
Al cierre
MLB: Padres y Marlins avanzan a series divisionales

San Diego., Los Padres de San Diego eliminaron a los Cardenales de San Luis con pizarra 0-4 y consiguieron su pase a la serie divisional, mientras los Marlins de Miami derrotaron 2-0 a los Cachorros de Chicago y también avanzaron en la postemporada de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).

Afp y Pl