Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan sorteo de la Champions

Por primera vez, CR7 y Messi chocarán en la fase de grupos
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de octubre de 2020, p. a10

Ginebra. El delantero del Barcelona Lionel Messi y el ariete de la Juventus Cristiano Ronaldo se enfrentarán por primera vez en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde la afición podrá retornar a los estadios, luego de las medidas que se tomaron contra la pandemia de Covid-19.

En el sorteo de la Champions, el Barcelona de Messi quedó en el Grupo G y será adversario de la Juventus de Cristiano, al tiempo que el Dínamo de Kiev y Ferencváros húngaro completan la llave.

El portugués, de 35 años, y el argentino, de 33, mantuvieron una larga rivalidad en la Liga de España cuando el delantero luso defendió los colores del Real Madrid. Pero nunca se han enfrentado tan temprano en el máxi-mo torneo de clubes de Europa. No podían hacerlo debido a que no se permiten los cruces de equipos del mismo país en esta instancia.

El certamen podría permitir el regreso de cierto número de aficionados para algunos duelos que prometen sacar chispas. La UEFA informó que se autorizará el ingreso de 30 por ciento de la capacidad de los estadios para los encuentros en sus competiciones, incluyendo la Champions, la Liga Europa y de selecciones. Sin embargo, se tolerará sólo la entrada de hinchas locales y las autoridades del país tendrán la última palabra.

El sorteo también reveló otros interesantes choques, después de que el reinante campeón Bayern Múnich aterrizó en un grupo A con el Atlético de Madrid, donde juega el mexicano Héctor Herrera, el Salzburgo y Lokomotiv Moscú.

Al Real Madrid, que ostenta un récord de 13 coronas, le to-có una zona peligrosa en el sector B contra equipos con legado en Europa, como el Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Borussia Mönchengladbach.

El subcampeón París Saint-Germain volverá a enfrentar al Manchester United, en el grupo H donde se ubican el Leipzig, al que venció en las semifinales en agosto, y el debutante turco Estambul Başakşehir. Liverpool, campeón en 2019, tendrá de adversarios en el sector D a tres equipos de vocación ofensiva: Ajax, con Edson Álvarez, Atalanta y el Midtjylland de Dinamarca.

Sevilla y Chelsea, campeones de las últimas dos ediciones de la Liga Europa, se medirán con otros debutantes en estas instancias, el Krasnodar de Rusia y el Rennes de Francia.

Ávido de su primera corona, el Manchester City fue el segundo preclasificado en la llave C en la que aparecen el Porto, con Jesús Tecatito Corona, Marsella y Olympiakos. El campeón ruso Zenit de San Petersburgo se enfrentará con Borussia Dortmund, Lazio y Brujas en el sector F.

La fase de grupos comenzará el 20 de octubre y terminará el 9 de diciembre. Los partidos podrían reponerse hasta el 28 de enero en caso de postergaciones por la pandemia de coronavirus.