Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con cuatro juegos comienzan hoy los playoffs de las Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2020, p. a12

Miami. Las Grandes Ligas de beisbol afrontan desde hoy el reto de disputar los playoffs en plena pandemia de coronavirus y coronar al campeón en una Serie Mundial que por primera vez se disputará en sede neutral en el Globe Life Field de Arlington, Texas, del 20 al 28 de octubre.

El inicio de esta inédita postemporada, ampliada a 16 equipos, la mitad de la Liga Nacional y la otra de la Americana, tendrá los duelos Yanquis-Cleveland y Tampa Bay-Toronto como su principal atractivo.

Los Bombarderos del Bronx, que guardan 27 títulos de Clásicos de Otoño pero no visitan una Serie Mundial desde 2009, abrirán fuego contra los Indios de Cleveland, que serán locales en esta serie de comodines (de tres a ganar dos) y llegaron a su última final en 2016.

La novena neoyorquina (5) contará con su estelar lanzador Gerritt Cole y el flamante campeón de bateo de ambas Ligas, DJ LeMahieu (.264), al tiempo que la Tribu (4) lo hará con Shane Bieber, ganador este año de la Triple Corona del pitcheo. En ambos equipos están los mexicanos Luis Cessa (Yanquis) y Oliver Pérez (Cleveland).

Por su parte, los Mantarrayas de Tampa Bay, con una excelente labor y un equipo de bajo presupuesto, terminó primero en la Liga Americana y dependerá del abridor zurdo Blake Snell, quien se enfrentará al sudcoreano Hyun Jin Ryu, de los Azulejos de Toronto, donde juega el toletero tijuanense Alejandro Kirk.

Astros de Houston, con el lanzador José Urquidy, contra Mellizos de Minnesota, de Sergio Romo, y Medias Blancas ante Atléticos de Oakland, con Joakim Soria, completarán la primera jornada de comodines.

Los Mellizos dependerán del japonés Kenta Maeda y los Astros de Zack Greinke.