Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Mahomes y Kansas City ganan en visita a Baltimore: 20-34
Foto
▲ El mariscal de los Jefes de Kansas City demostró ante los Cuervos por qué es el mejor pagado en su posición.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2020, p. a31

Baltimore. Patrick Mahomes mandó disparos por todas partes y anotó en una carrera en una noche increíble para el mariscal de campo de los Jefes de Kansas City en la victoria por 34-20 sobre los Cuervos de Baltimore, para continuar invicto en el cierre de la semana 3 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Mahomes lanzó para cuatro anotaciones y contribuyó con uno más por acarreo en el primer cuarto. Antes de irse al descanso y con el marcador en favor de los actuales campeones de la Liga (27-10), logró imponer otro récord de la NFL a su cuenta personal, al conseguir las 10 mil yardas por pases en 34 partidos, con lo cual dejó atrás el registro de Kurt Warner, de los Carneros de Los Ángeles, quien lo hizo en 36 juegos.

Los touchdwons de los Jefes fueron de Anthony Sherman, Tyreek Hill, Mecole Hardman y del tackle ofensivo Eric Fisher; el penúltimo fue el más espectacular que hizo Mahomes, al dar pasos hacia atrás y mandar el riflazo de 49 yardas a las manos del receptor abierto en el segundo cuarto.

El quarterback mejor pagado de la NFL, con apenas 25 años de edad, se impuso en el duelo de los jugadores más valiosos contra Lamar Jackson, que cumple con los requisitos, pero no tiene una línea ofensiva a su nivel por más que se esmere en el emparrillado.

Los Jefes confirmaron la supremacía en la División Oeste de la Conferencia Americana (3-0), a pesar de los dos goles de campo fallidos que tuvo ayer Harrison But-ker, mientras que los Cuervos van segundos en el Norte, que lidera el invicto Acereros de Pittsburgh.

El dominio de los visitantes fue abrumador, al acumular un total de 517 yardas por las 228 del equipode Baltimore.

Lo único rescatable del partido para los Cuervos, que comenzaron bien en el primer periodo y luego despertaron en el tercero, fue el retorno de 93 yardas que hizo Devin Duvernay para llegar a la zona prometida de Kansas City en el segundo cuarto.

Los números para Lamar Jackson no son acordes para lo que él está acostumbrado. El mariscal de Baltimore tuvo 97 yardas y un envío a las diagonales.

De esta manera, los Jefes pusieron fin a la racha de 14 triunfos consecutivos en campaña regular de los Cuervos y extendieron la propia a 12 victorias, que incluye los partidos de postemporada.