Política
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Normalistas de Ayotzinapa toman las casetas de la Autopista del Sol
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2020, p. 7

Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron ayer por la mañana de manera simultánea las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol México-Acapulco, en el contexto de la jornada nacional de lucha por la presentación de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, durante la noche del 26 de septiembre de 2014.

Desde temprana hora, contingentes estudiantiles llegaron a las casetas de cobro de La Venta, en Acapulco; Palo Blanco, en Chilpancingo, y la de Paso Morelos, donde permitieron el tránsito libre de los automovilistas previa cooperación.

Voceros del movimiento manifestaron que la protesta es con la finalidad de reunir recursos para trasladarse a la Ciudad de México en apoyo a las movilizaciones que realizarán los padres de los 43 normalistas, como parte de las protestas por el sexto aniversario de esa tragedia.

Ayer, trabajadores del Congreso del estado difundieron fotografías de los daños al recinto provocados un día antes por los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, el priísta Héctor Astudillo Flores, condenó los disturbios en el recinto legislativo.