Política
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ricardo Anaya regresa a la política tras amarga derrota en las urnas
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2020, p. 5

Tras dos años fuera del escenario político, el panista Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia de la República en 2018, anunció su regreso de lleno a la vida pública, y afirmó que presentará propuestas ante lo que calificó como un evidente desastre del gobierno federal.

Adujo que es probable que el gobierno intensifique los ataques en su contra, pero dijo que regresa para aportar y demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor.

Por medio de un video de poco más de seis minutos que difundió ayer en redes sociales, explicó que se ha enfocado a estar junto con su familia y sus actividades como docente, pero tras hacer una reflexión sobre los problemas del país, escribió un libro que presentará próximamente, además de que pretende realizar una gira por universidades y comunidades cuando haya condiciones sanitarias para ello.

En referencia a la elección presidencial pasada, apuntó que su derrota fue un trago amargo, pero también una oportunidad de madurar. A la vez reconoció: cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo

Sostuvo que se alejó de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme, ahora me trae de regreso.

Momentos después de publicar el video, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, respaldó al queretano: Como te lo dije hace más de un año, todos los liderazgos de Acción Nacional son indispensables, más aún tú que fuiste candidato presidencial, indicó en redes sociales.