Capital
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecerá el gobierno más de 15 mil puestos de trabajo temporal
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. 34

El gobierno capitalino iniciará el lunes el programa de empleo temporal en el que se ofrecerán 15 mil 336 plazas para actividades relacionadas con el mejoramiento urbano, tales como limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura, en la que habrá apoyo desde los 4 mil a los 11 mil pesos mensuales.

La acción está dirigida a personas desempleadas por la emergencia sanitaria, quienes podrán registrarse ese día en la página https://mejorandolaciudad.covid19. cdmx.gob.mx/.

El subsecretario de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, Efraín Morales, precisó que este programa, con un presupuesto de 188 millones de pesos, otorgará empleo temporal del 1º de octubre al 31 de diciembre de 2020.

Explicó que habrá tres tipos de plazas: facilitador B, que realizará actividades de supervisión y cuantificación para el cumplimiento de metas con apoyo de 9 mil 500 pesos; el C, que trabajará en la dirección de las labores de las cuadrillas y brindará asesoría al desempeño de las mismas con un sueldo de 7 mil 500 pesos, así como el facilitador D, que aplicará pintura y dará mantenimiento y limpieza a áreas verdes por 4 mil pesos.

En el caso de las personas que van a recibir un apoyo de 4 mil pesos son alrededor de 15 mil; 300 van a recibir 7 mil 500 (pesos) y hay 30 espacios para las que van a realizar tareas administrativas de 9 mil 500 pesos. No se menciona porque es muy pequeño, pero son seis personas de 11 mil pesos.

Los requisitos para acceder al programa de empleo temporal son: residir en la Ciudad de México, no estar inscrito en algún programa social y ser personas que hayan perdido su ocupación y fuente de ingresos por la emergencia sanitaria por Covid-19.

El martes 22 de septiembre se publicarán los resultados de los seleccionados y comenzarán a trabajar a partir del 1º de octubre.