Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sheinbaum: ningún damnificado va a quedar desamparado
Foto
▲ Rescatistas en el homenaje a las víctimas del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas, ayer revivieron el símbolo de silencio que marcó hace tres años las labores de rescate. Foto Ap

6 mil viviendas entregadas en 600 días

Proceso tortuoso por problemas jurídicos y técnicos

Rocío González Alvarado
Castigo a corruptos, principal exigencia al recordar los sismos del 85 y 2017
Reabre la Contraloría el caso del colegio Enrique Rébsamen

La Contraloría General de la Ciudad de México realiza una nueva revisión al caso del colegio Enrique Rébsamen, con la finalidad de determinar si existe responsabilidad de ex funcionarios en el desplome del edificio administrativo que ocasionó la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Josefina Quintero M. y Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Violaron la ley inmobiliarias, empresarios y funcionarios: FGJ
Foto
▲ Decenas de vecinos del Multifamiliar Tlalpan recordaron a los fallecidos en ese lugar con un minuto de silencio y una misa. Foto José Antonio López
Para Morena, pendiente sancionar mal uso de recursos en la reconstrucción

Los esfuerzos del gobierno para cumplir el compromiso de reconstruir las viviendas afectadas por el sismo de 2017 han dado frutos, pero sigue pendiente sancionar el mal uso de los recursos destinados a ese rubro por parte de funcionarios de la pasada administración y hacer justicia a los damnificados, advirtió el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Hay 2 mil viviendas afectadas por lluvias; vendrán más precipitaciones
Foto
▲ Ayer continuaron los trabajos de desazolve en la alcaldía Coyoacán. Foto La Jornada
En un año, detenidos 150 integrantes de diversos cárteles: SSC

Además de las ocho personas vinculadas al cártel Jalisco Nueva Generación que participaron en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio, la policía capitalina reportó la detención de cerca de 150 integrantes de agrupaciones delictivas en distintas acciones de agosto de 2019 a la fecha.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Contiene policía marcha del Frena por otras movilizaciones

Debido a la posibilidad de una colisión entre tres grupos de manifestantes en el Centro de la ciudad, la Secretaría de Gobierno diseñó una estrategia de contención, dosificación y canalización de los contingentes para garantizar su derecho a la libre expresión, sin que se presentaran hechos violentos. Uno estaba integrado por el Frente Nacional Anti AMLO (Frena), que pretendía instalarse en el Zócalo, pero se le contuvo con policías capitalinos cuando avanzaba sobre avenida Juárez, antes de llegar al Eje Central, toda vez que un grupo de mujeres marchaba por avenida Hidalgo y el movimiento Damnificados Unidos tenía la misma ruta. La dependencia señaló que respeta y garantiza el derecho a la libre manifestación de los integrantes del Frena, quienes decidieron instalarse en plantón, pero los conminó a cumplir con las medidas sanitarias.

Elba Mónica Bravo y Fernando Camacho