Capital
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades quitan asentamiento de la zona de barrancas de Álvaro Obregón

Será reforestada con 1,500 encinos

Foto
▲ Los habitantes de ese lugar no opusieron resistencia, por lo que el operativo se efectuó sin contratiempos.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2020, p. 33

Con el apoyo de 450 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Medio Ambiente desmanteló un asentamiento irregular en el predio denominado Tierra Nueva-Tlaxomulco y recuperó 20 mil metros cuadrados de suelo de conservación.

El operativo comenzó a las siete de la mañana sin que se suscitará ningún incidente con las familias que ya habían levantado estructuras con madera, láminas y plásticos en una zona de barrancas, lo que además de estar prohibido ponía en riesgo su integridad física en esta temporada de lluvias, informó la dependencia capitalina.

En dicha acción participaron 96 empleados de las direcciones generales de Inspección y Vigilancia Ambiental y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente, apoyados por los policías y camiones.

El operativo conjunto también se efectuó para atender una serie de denuncias ciudadanas sobre la comisión de actos delictivos por parte de algunas personas que invadieron el predio Tierra Nueva-Tlaxomulco. De acuerdo con los denunciantes, los habitantes de ese lugar vendían diferentes tipos de drogas, se incrementaron los robos a negocios y a transeúntes.

Como parte de la restauración ecológica del sitio, la próxima semana personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, en coordinación con la alcaldía Álvaro Obregón y vecinos que deseen participar, reforestarán la zona con mil 500 encinos.

A pesar de las denuncias sobre hechos delictivos, la SSC refirió que durante el despliegue policiaco de recuperación no hubo personas detenidas.