Estados
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan restos humanos en tambo con cemento en el río Lerma
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 21

Toluca, Méx., Elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas –en la entidad suman más de 7 mil en esa condición– realizaron ayer el hallazgo de restos humanos dentro de un tambo con cemento que fue sacado de las Ciénegas del río Lerma.

Los despojos fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que se encargará de efectuar las pruebas e investigaciones periciales necesarias para reconocer la identidad de los occisos.

Durante varias semanas, la Comisión Estatal de Búsqueda, dependiente de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, llevó a cabo trabajo de gabinete, junto con familiares de personas desaparecidas, después de tener avances en la investigación para dar con el paradero de uno de los ausentes.

La semana pasada se determinó iniciar la búsqueda de campo en un perímetro determinado por la comisión entre los municipios de Lerma, Ocoyoacac y Almoloya del Río.

Los trabajos iniciaron el lunes pasado y este jueves el equipo que participaba en el operativo encontró el tambo que buscaban.

Para el rastreo, se contó con la colaboración de efectivos de la Guardia Nacional y con buzos de los Servicios de Emergencia del Estado de México.

Con lanchas y una grúa lograron sacar el tambo de 200 litros, con cemento, en cuyo interior se descubrieron restos humanos con un alto grado de descomposición.