Estados
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en Morelos a maestra de lengua náhuatl
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 21

Una maestra de lengua náhuatl fue asesinada en la puerta de su casa, ubicada en la colonia Obrera del municipio de Tepoztlán, Morelos; su familia exigió a la Fiscalía General del Estado detenga al hombre responsable del homicidio.

El sujeto le disparó en la cabeza y el cuello cuando llegaba a su domicilio en su bicicleta en la cual siempre se trasladaba, cerca del mediodía del miércoles.

Fuentes policiacas aseguraron que la profesora, de quien se reservaron su identidad, había denunciado a un vecino, a quien le atribuyen el crimen.

De octubre de 2018 a julio de 2020, en el estado de Morelos se han contabilizado 74 feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Reportan dos mujeres ultimadas en Jalisco

Mientras, la madrugada del jueves, dos jóvenes mujeres fueron asesinadas en los municipios jaliscienses de Tlaquepaque y Guadalajara, reportaron autoridades policiales.

En la calle Privada Parras de la colonia El Álamo, municipio de Tlaquepaque, el cuerpo de una fémina de unos 30 años de edad fue localizado con varios impactos de arma de fuego.

Autoridades precisaron que el cadáver estaba en un arroyo y fueron los vecinos quienes reportaron el hallazgo.

En un segundo caso se localizó el cuerpo de una joven de aproximadamente 18 años entre las calles Domingo Loaeza y Arturo Carrillo, en la colonia 5 de Mayo de Guadalajara.

Testigos dijeron que el cadáver fue arrojado de un vehículo en movimiento.