Estados
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a comandante de Seguridad Pública de Guanajuato
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. 26

Un grupo armado ejecutó a Jorge Luis Hernández Rangel, comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y ex director del Mando Único en el municipio de Villagrán, donde opera el cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con fuentes policiacas, el mando policiaco fue asesinado por varios pistoleros dentro de un establecimiento de comida ubicado en el fraccionamiento Colón, en la ciudad de Irapuato, alrededor de las 14 horas de ayer. Los sicarios también lesionaron de gravedad a la esposa de Hernández Rangel.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a cargo de Álvar Cabeza de Vaca, no había emitido información al respecto.

En tanto, dos hombres y una mujer fueron asesinados el domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

En la colonia Colonial, en Tlaquepaque, una mujer fue ultimada a tiros a las 21:40 horas cuando caminaba por la calle.

Mientras, en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá, un sujeto que conducía un vehículo fue asesinado por sujetos a bordo de otro automóvil.

Finalmente, en la colonia Los Agaves, municipio de Tlajomulco, fue descubierto semienterrado y cubierto con cal el cuerpo de un sujeto no identificado.

En tanto, ante la ola de inseguridad y violencia que azota a Morelos y que en 18 días dejó un saldo de al menos 15 jóvenes asesinados por grupos criminales, el diputado independiente José Casas González envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le expone que el gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como su gabinete de seguridad y justicia, han decepcionado enormemente a los morelenses.

El legislador reconoció que la mayoría de los morelenses votaron por Blanco porque “estaban hartos del gobierno corrupto, prepotente y arrogante del entonces mandatario perredista Graco Ramírez.

Se decidió entregar el voto a esta propuesta de la Cuarta Transformación representada por usted; más de 500 mil morelenses apostaron a un cambio con la esperanza de mejorar el destino de nuestro estado y la situación de sus familias.

Sin embargo, a poco más de dos años la decepción y la desesperanza se han hecho presentes en buena parte de quienes otorgaron su voto, poniendo en entredicho no solamente su capacidad para gobernar, sino también la honestidad de quienes llegaron al poder gracias al apoyo que usted nos brindó.